NFL Selecciones
Jordan Raanan | ESPN.com 6y

Hora de tomar decisiones para Giants: Eli Apple y Brandon Marshall, las más difíciles

Los New York Giants tienen que tomar decisiones, pero los personajes que las toman han cambiado y con ellos, también los esquemas y la dirección de la franquicia.

Con Dave Gettleman como gerente general y Pat Shurmur como coach, todo cambia. Ambos van a manejar un roster formado al gusto de Jerry Reese y, en años recientes, Ben McAdoo.

Aquí están algunas de las decisiones que Gettleman y Shurmur enfrentan con proyecciones sobre cómo podrían resultar.

CB Janoris Jenkins
Potencial ahorro en el tope salarial: $6 millones
Dinero muerto: $6 millones

La situación: Jenkins tiene tres años restantes en el acuerdo por cinco que firmó en 2016. Sin duda, es un jugador con calidad. Fue al Pro Bowl en 2016, cuando las cosas iban bien con los Giants. El año pasado, cuando el equipo colapsó, Jenkins tiró la toalla. No se reportó a tiempo tras la semana de descanso y ni siquiera ofreció una explicación. Su esfuerzo también fue cuestionable antes de ir a la lista de reservas lesionados. Si los Giants realmente desean enviar un mensaje, podrían hacerlo cortando a Jenkins.

Predicción: Jenkins se queda. Es demasiado bueno y un jugador muy útil.

CB Dominique Rodgers-Cromartie
Potencial ahorro en tope salarial: $6.5 millones
Dinero muerto: $2 millones

La situación: Esto no tiene nada que ver con el desempeño de Rodgers-Cromartie. De nueva cuenta jugó bien en 2017. El asunto es que tiene 32 años, fue suspendido por conducta en detrimento del equipo y jugó sólo el 58 por ciento de las jugadas defensivas la campaña pasada. Si los Giants no vislumbran un papel más grande para Rodgers-Cromartie, quizá no valga la pena la inversión y mejor que usen ese dinero en otras posiciones (quizá la línea ofensiva). Sin embargo, el nuevo régimen quizá beneficie a Rodgers-Cromartie.

Predicción: Rodgers-Cromartie se queda y tiene más participación en las esquinas, donde suele jugar mejor.

WR Brandon Marshall
Potencial ahorro en tope salarial: $5.2 millones
Dinero muerto: $1 millón

La situación: Su primer año con los Giants no funcionó. Marshall batalló y perdió la mayor parte de la temporada regular con una lesión en el tobillo y regresará como un receptor de 34 años con un salario programado de $5 millones.

Predicción: Marshall se va. Los Giants necesitan reubicar recursos en otras áreas y ya tienen a Odell Beckham Jr., Sterling Shepard y Evan Engram en el roster. En el mejor de los casos, Marshall regresa con un contrato por un año lleno de incentivos.

CB Eli Apple
Potencial ahorro en tope salarial: $4.1 millones
Dinero muerto: No disponible

La situación: Su temporada estuvo llens de controversia. La selección de primera ronda en 2016 fue a la banca (varias veces), suspendido y tuvo incidentes con coaches, compañeros y directivos. Es difícil que regrese luego del año pasado, pese a ser un jugador con talento.

Predicción: Apple es cambiado. Aún tiene valor, incluso si no es igual a la selección de primera ronda que usaron en él hace apenas dos años. Apple debe redituar un reclutamiento intermedio como compensación.

OT Ereck Flowers
Potencial ahorro en tope salarial: $2.4 millones
Dinero muerto: $2.4 millones

La situación: Otra selección de primera ronda que no funcionó. Flowers batalló otra vez la temporada como el tackle ofensivo izquierdo y pidió no jugar el último juego del calendario con una lesión que en la organización consideran que no era tan seria como para no jugar. Flowers y Bobby Hart (ya dejado en libertad) también tuvieron problemas en la línea ofensiva. Al menos, los Giants no pueden iniciar la próxima temporada con Flowers como su tackle izquierdo. Quizá pueda moverse al lado derecho o a la posición de guardia.

Predicción: Flowers se queda. Los Giants lo prueban en el tackle derecho o al menos le dan buena competencia en el tackle izquierdo. Si no funciona, lo prueban de guardia antes de buscar negociar un cambio por una selección baja, lo mismo que los Rams hicieron con su primera selección Greg Robinson, quien fue enviado a Detroit por una selección de sexta ronda.

G John Jerry
Potencial ahorro en tope salarial: $2.5 millones
Dinero muerto: $1.6 millones

La situación: Es el único liniero ofensivo de los Giants que comenzó todos los partidos las últimas dos campañas. Jerry no es el guerrero que Gettleman podría favorecer en la posición de guardia, pero es un titular servicial. Tras un lento inicio de temporada en 2017, se recuperó y jugó bien el resto del camino.

Predicción: Jerry se queda. No es tan caro y le da al equipo opciones en la línea ofensiva. No tendrá el puesto titular garantizado, pero será parte de la fórmula. Al final, es un jugador que le da profundidad al roster a un costo razonable.

WR Dwayne Harris
Potencial ahorro en tope salarial: $2.4 millones
Dinero muerto: $1.6 millones

La situación: Sufrió una lesión en el pie en la Semana 5, cuando Beckham y Marshall también quedaron fuera por lesión. Harris es un jugador caro de equipos especiales. También tiene 30 años y viene de una lesión que requirió cirugía.

Predicción: Harris es cortado. Su papel y producción no igualan su precio.

^ Al Inicio ^