NFL Selecciones
Jeremy Fowler 6y

¿Cuál es el escenario de la relación Bell - Steelers?

PITTSBURGH -- Le'Veon Bell dice que él y los Pittsburgh Steelers están más cerca en las negociaciones con respecto al año pasado. Es tiempo de descubrir qué tan cerca.

La ventana para la etiqueta de franquicia está aquí y si los Steelers la utilizan, como se espera, Bell y el equipo tienen los próximos cinco meses para trabajar en un contrato.

Aquí está lo que necesitas saber sobre lo que está por venir:

Cómo está la situación: Ambas partes han expresado su optimismo en un contrato multianual. Las negociaciones aún se encuentran en la etapa inicial, pero pueden tomar vuelo en el Combine de la NFL la próxima semana.

Por qué parece que Steelers usará la etiqueta de jugador franquicia con Bell: Porque están preparados para usarla. Así lo tienen presupuestado. Y porque estarían locos si dejaran llegar a la agencia libre a uno de sus jugadores más productivos durante una oportunidad crucial para el Super Bowl. Si no se alcanza ningún acuerdo hacia principios de marzo, los Steelers pueden aplicar la etiqueta para proporcionarse a sí mismos más opciones -- pueden mantener a Bell como otra renta de un año o continuar la negociación. La etiqueta de $14.5 millones le dan a Bell la opción de apalancarse, pero los Steelers pueden usarlo como una forma de poner a prueba las peticiones de retiro del jugador.

Por qué los Steelers podrían intentar evitar la etiqueta por completo: El gerente general Kevin Colbert ha dicho que el equipo preferiría un contrato multianual sobre todo lo demás. Básicamente, prefieren evitar repetir lo del año pasado, cuando Bell se perdió el training camp como resultado de la falta de un acuerdo de extensión de contrato hacia la fecha límite, a mediados de julio. Es más limpio este camino. Tienen una idea de lo que Bell quiere. Si pueden conciliar, quizá encuentren un buen punto en este mes.

Por qué los Steelers parecen estar completamente con Bell: El corredor más versátil en este juego, promedia 129 yardas desde el scrimmage por juego, la cifra más alta de un jugador en sus primeras cinco temporadas desde 1970. Hace cosas que no puedes duplicar en el Draft. En un receptor de élite para su posición (o cualquier posición), es un excelente pasador-bloqueador, puede controlar el ritmo del juego con sus carreras y Ben Roethlisberger tiene su mejor desempeño cuando Bell está profundamente involucrado en el plan de juego. Y cumplió apenas 26 años. A su cuerpo aún le quedan buenos años de juego.

Qué puede retrasar un acuerdo: Garantías estándar. Esto será crucial para Bell, quien sabe que los pagos por año de grandes contratos sólo cuentan parte de la historia. Por ejemplo, si un equipo firma a un jugador por cinco años y $50 millones, el dinero garantizado generalmente se evapora en el segundo año, dejando los años tres al cinco como opcionales, paga de acuerdo con tus actuaciones. Tipícamente, los Steelers sólo garantizan el bono por firma, después corresponde al jugador tener buenas actuaciones. Dicho esto, firman jugadores con la intención de verlos mientras corre el contrato, lo que no es el estándar para todos los equipos.

Por qué deberían estar preocupados los Steelers: La carrera más larga de Bell, la temporada pasada, fue de 27 yardas. Incluso Bell lamentó las carreras frecuentes sin ganancia alrededor de la mitad de la temporada, ¿sus 4.0 yardas por acarrero son un producto de los 1,541 touches en su carrera? Vale la pena hacer notar que el que Bell se perdiera el training camp lo afectó claramente en las primeras tres semanas de la temporada, y la línea ofensiva de los Steelers, aunque fue buena, no fue tan dominante como el año anterior.

Por qué Bell no va a parpadear: Bell ha dejado en claro muchas veces que se considera un abanderado en el mercado de corredores. Considera su misión personal conseguir la mayor cantidad de dólares para su posición. Nunca ha tenido gran dinero en su vida hasta ahora, dice, así que planea hacer lo mejor y capitalizar desde su posición de poder. Además, sabe lo que saben los Steelers, pueden deshacerse de cualquier acuerdo después de dos años con mínimo impacto en el tope salarial. Esto podría involucrar absorver algo de dinero muerto, pero cubrir un número importante en el tope salarial podría disminuir ese problema.

Por qué no deben parpadear los Steelers: Usualmente, los equipos ganan posiciones con los corredores y los Steelers están entre los negociadores más difíciles. El equipo puede ofrecer la etiqueta o su propuesta final multianual y si Bell no lo toma, pueden lanzar la moneda hacia James Conner. No es lo ideal, pero es una opción si sienten que el precio de Bell no es el que quieren.

Cómo pueden lograr esto los Steelers: Hacer lo que luce como un megacontrato -- decir $68 millones por cinco años -- manejable. Ir en grande con el bono por firma, prorratearlo en el curso del contrato e inflar el cuarto y quinto años como cláusulas de escape.

Una frase para recordar: "La menor cantidad de cambio, lo mejor. Eso va para los jugadores, coaches y todo; no queremos grandes cambios. Estamos bien así. Estamos en la cúspide (para un campeonato)" -- Ben Roethlisberger, a 93.7, The Fan, el 16 de enero.

^ Al Inicio ^