NFL Selecciones
Rich Cimini 6y

El apoyador veterano David Harris anunció su retiro de la NFL

El veterano apoyador central David Harris, pilar defensivo para los New York Jets quien firmó con los New England Patriots la temporada baja pasada, puso punto final a su carrera.

"Luego de 11 años de haber jugado el mejor deporte de conjunto en su nivel más alto, es momento para anunciar mi retiro de la NFL", declaró Harris a través de un comunicado en la cuenta de Twitter de su agencia.

Harris, de 34 años de edad, quien fue cortado por los Jets en junio pasado, firmó un contrato por dos años y 5 millones de dólares con los Patriots, esperando ganar un anillo de Super Bowl.

Eso no ocurrió y Harris desempeñó un papel más pequeño de lo esperado. Apareció en apenas 10 partidos (177 jugadas defensivas) y estuvo inactivo en el camino del equipo hacia el Super Bowl LII.

Harris estaba programado para impactar con 2.75 millones contra el tope salarial de los Patriots, pero su retiro les ahorrará 2.1 millones.

Será recordado por su década con los Jets (del 2007 al 2016). Reclutado procedente de Michigan en la segunda ronda del draft, jugó 154 partidos y terminó en el segundo lugar de tacleadas en la historia de la franquicia.

Harris nunca fue elegido al Pro Bowl, pero fue reconocido por entrenadores y compañeros como la columna vertebral de la alguna vez formidable defensiva. En el 2009, los Jets terminaron en el lugar N° 1 en defensiva total y puntos permitidos.

Harris dijo que estaba sorprendido cuando fue cortado la temporada baja pasada en medio de una gran purga de plantilla. A pesar del incómodo final, es considerado un firme candidato para el Anillo de Honor del equipo.

Su ex compañero de los Patriots, Kyle Van Noy, expresó su apoyo a Harris a través de Twitter.

Van Noy escribió que: "[Harris] debería tener ya su chaqueta verde. ¡Nadie jugó una década como él para un verdadero apoyador de todos los intentos. Impresionante jugador pero aún mejor persona!".

^ Al Inicio ^