NFL Selecciones
Todd Archer 6y

Cowboys permanecen sin pláticas contractuales con Dez Bryant

FRISCO -- El receptor abierto de los Dallas Cowboys, Dez Bryant, todavía no ha tenido charlas con su agente o la organización respecto a la posibilidad de tener que aceptar una reducción salarial para permanecer con el equipo en el 2018.

Cuando se le preguntó en 105.3 The Fan en Dallas este viernes, a Bryant se le preguntó si estaría dispuesto a aceptar un recorte salarial para quedarse con el equipo.

"Se trata de una discusión para mí, solamente para mí, para mi agente y el Sr. Jones y los Joneses, los Dallas Cowboys", dijo Bryant.

A finales de la temporada pasada, Bryant dijo que no aceptaría un reporte salarial. Tiene programado cobrar 12.5 millones de dólares en el 2018 y cuenta por 16.5 millones en contra del tope salarial. Si los Cowboys cortaran a Bryant, quien es el líder histórico de la franquicia en atrapadas de touchdown, podrían ahorrarse hasta 12.5 millones en contra del tope, dependiendo de la designación.

Si es designación un corte posterior al 1° de junio, entonces los Cowboys se ahorrarían 12.5 millones de dólares contra el tope, pero contaría contra la nómina del 2019 por 4 millones de dólares. Sin la designación, ellos se ahorrarían 8 millones de dólares contra el tope, y estarían libres de cualquier cargo futuro para el 2019.

El vicepresidente ejecutivo Stephen Jones ha dicho que los Cowboys tendrán que echar un vistazo al contrato de Bryant. Es probable que se reúnan con el agente de Bryant, Kim Miale, la semana próxima durante el Combinado de Talento de la NFL en Indianapolis.

"Nadie quiere competir y buscarlo más que Dez", dijo Jones durante la primera cena del Jason Witten Collegiate Man of the Year Award. "Al mismo tiempo, todos sabemos que se trata de un negocio donde todos debemos ser responsables. Ciertamente, todos lo saben. Ustedes, saben, es algo duro. Ciertamente, vamos a trabajar en ello y tratar de determinar lo que es en el mejor interés de nuestro negocio".

"Dez comprende que se trata de un negocio. Nadie tiene mejor impresión de Dez Bryant que, comenzando desde arriba, Jerry [Jones], y ciertamente yo, sus compañeros, el coach coach [Jason] Garrett, Will McClay", dijo Jones. "Todos tenemos un respeto enorme por Dez. Pero es una de las cosas que vamos a trabajar conforme nos adentramos al futuro".

En The Fan, Bryant dijo que jugó lastimado parte de la temporada pasada. Dijo que en el mes final de la campaña, lidió con una tendinitis que impactó su desempeño, pero no se perdió un partido por primera ocasión desde el 2014. Finalizó con 69 recepciones para 838 yardas y 6 touchdowns. Fue N° 28 en la lisga en yardas y empató en el puesto N° 24 en atrapadas.

Desde que firmara un acuerdo por cinco temporadas y 70 millones de dólares en el 2015, Bryant no ha registrado una campaña de 1,000 yardas. Lidió con lesiones de pie y rodilla en las temporadas del 2015 y 2016.

"Ni siquiera quiero que suene como excusa, pero es la verdad", dijo Bryant de verse comprometido por lesión. "Es como una cosa que sé --[el preparador a cargo, Jim Maurer] les dirá-- odio ir a verlo. No me gusta ir a ser atendido, especialmente cuando necesito ser atendido.

"Pero esta vez, quiero cuidar mi cuerpo. Quiero hacerlo del modo correcto. Quiero que todo esté bien. Les prometo que nadie me estará cuestionando nuevamente. Es lo que amo y acepto todo lo que viene en mi camino ahora. Eso está bien. Simplemente quiero trabajar. Es todo lo que quiero hacer. Quiero trabajar. Quiero quitarme del camino. Quiero controlar lo que puedo controlar y quiero mi respeto. Es todo".

Bryant dijo que no podía imaginarse jugando para otro equipo.

"No se ve bien", dijo Bryant en The Fan. "No estaría bien".

Bryant creció como fanático de los Cowboys en Lufkin, Texas. Los Cowboys lo seleccionaron con el turno N° 24 global del draft del 2010.

"Hombre, honestamente, significa todo para mí", explicó Bryant sobre jugar en Dallas. "Significa todo. Quiero traer un campeonato a esta cuidad. No hemos tenido uno desde los '90s, y realmente ha llegado ese momento. Ahí está mi mente. Y no lo hemos hecho todavía y quiero ser parte de ello porque creo que puede suceder, y tendremos que esperar a ver.

"Como dije, sigo trabajando en ello. Sigo trabajando. Siento que estoy trabajando más que nunca, no por nadie más. Es algo que quiero hacer, algo que siento debo hacer. Dejé que muchas cosas se interpusieran que nunca debieron interponerse. Realmente no dejé mi marca. No me importa lo que la gente diga. Me podría importar menos. Todos los que no están con Dez Bryant, me pueden besar el trasero".

^ Al Inicio ^