<
>

Marcus Peters publica agradecimiento para Kansas City

El esquinero Marcus Peters, quien se espera sea traspasado de los Kansas City Chiefs a Los Angeles Rams cuando arranque el nuevo año de la NFL el 14 de marzo, agradeció a la afición de KC vía Instagram este domingo.

The fame don't make the name and the name don't make it a game. K.C thank you

A post shared by Marcus Peters (@mpjuiceman) on

Se espera que los Rams envíen selecciones de draft a los Chiefs a cambio de Peters, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Peters presumiblemente se convertiría en el esquinero primario de los Rams, lo que podría marcar el final del tiempo de Trumaine Johnson con el club. Peters ha compilado 19 intercepciones en sus tres primeras campañas de NFL y fue designado al primer equipo All-Pro en el 2016, la segunda de apariciones consecutivas en el Pro Bowl.

Pero Peters también llega a los Rams con algunas preocupaciones de carácter. Fue echado de su equipo universitario por un altercado con un coach asistente. En diciembre, fue suspendido por los Chiefs por un juego tras lanzar un pañuelo de un oficial a las tribunas y luego dirigirse al vestidor sin ser expulsado en un encuentro frente a los New York Jets.

A Peters también se le observó por momentos en las laterales el año pasado gritando al coordinador defensivo Bob Sutton o a otros. En al menos una instancia, dirigió palabras altisonantes al grupo de aficionados detrás de la banca de los Chiefs. Los Rams esperan que un cambio de escenario pueda ayudar a cambiar eso.

Al entrenador en jefe de los Rams, Sean McVay, quien estuvo en el Westin Hotel de Kansas City, Missouri, el sábado para aceptar su premio como Coach del Año de la NFC en los 101 Awards, se le preguntó sobre el traspaso.

"Ahora, simplemente por el momento en el que estamos del año de la liga, no se puede hacer oficial, así que se debe ser cuidadoso con amaño", dijo McVay al Kansas City Star. "Pero en resumen, es un gran jugador".

McVay también habló sobre la cultura en su equipo.

"Se trata de hombres crecidos, y comienza con el respeto mutuo que existe, donde ellos saben que se trata de desarrollar y edificar relaciones", dijo McVay al Star. "Si vamos a pedirle a nuestros jugadores ser dirigibles, nosotros debemos ser accesibles como coaches también. Eso se muestra desde los propietarios y con una responsabilidad que todos intentamos mantener, y permite a los jugadores ser más receptivos a los mensajes que tratamos de implementar".

Por lo que respecta a la disciplina, McVay dijo que sus jugadores "sabes exactamente cuáles son las expectativas, cuáles son nuestros estándares, y también saben lo que es hacerlo del modo correcto".

La adquisición de Peters da a los Rams flexibilidad de tope salarial, la cual podrían usar para firmar a en agentes libres como el safety Lamarcus Joyner o el receptor abierto Sammy Watkins. También les podría ayudar a firmar al tackle defensivo Aaron Donald a una extensión que se espera lo convierta en el defensivo mejor pagado de la liga.

Información de Alden Gonzalez y Adam Teicher fue utilizada en la redacción de esta nota.