NFL Selecciones
Katherine Terrell 6y

Tyler Eifert recibe autorización médica para volver a entrenar

CINCINNATI -- El ala cerrada de los Cincinnati Bengals, Tyler Eifert, ha mantenido el buen ánimo a pesar de varias lesiones que lo marginaron por gran parte de las últimas dos temporadas.

Ahora, mientras se prepara para convertirse en agente libre sin restricciones, Eifert ha recibido la buena noticia que esperaba escuchar.

Una fuente indicó a Adam Schefter de ESPN que Eifert recibió autorización médica la semana pasada para participar en las actividades organizadas por el equipo y jugar en el 2018.

Eifert se sometió a una cirugía de microdisco el otoño pasado, que fue la segunda temporada consecutiva que terminó por una operación en la espalda. Eifert indicó en octubre pasado que el doctor le había asegurado que se recuperaría al 100 por ciento.

"Los médicos dijeron que estaré bien. No lo sé, tal vez [me preocuparé] cuando esté al 80 por ciento", indicó Eifert en octubre.

Será un misterio si jugará para los Bengals o para otro equipo en el 2018.

A los Bengals les gustaría tener de vuelta a Eifert, y si bien no ha hablado sobre sus deseos, se mantuvo con el equipo tras su cirugía y también realizó su rehabilitación en Cincinnati. Pero que Eifert vuelva con los Bengals el próximo año no será tan sencillo. Eifert tuvo 13 recepciones de touchdown en el 2015, mostrando lo bueno que puede ser cuando se encuentra completamente sano.

Eso ha sido complicado que ocurra recientemente. Eifert no ha jugado una temporada completa en cinco años y sólo ha participado en 10 partidos en los últimos dos años. Cualquier contrato nuevo que firme con Cincinnati probablemente incluiría estipulaciones que se encuentre en la plantilla activa para recibir su salario completo.

Eifert se perdió la temporada del 2014 debido a un codo dislocado. Se lesionó el tobillo en el Pro Bowl luego de la campaña del 2015 y la rehabilitación se prolongó hasta el verano debido a complicaciones. Justo cuando Eifert estaba listo para volver, una lesión en la espalda retrasó su vuelta hasta mitad de la temporada. Su campaña terminó tras ocho juegos cuando tuvo su primera cirugía en la espalda. Jugó sólo dos partidos el año pasado después de ser operado por un problema distinto.

^ Al Inicio ^