<
>

Los Panthers se desprendieron del profundo titular Kurt Coleman

CHARLOTTE -- Este lunes los Carolina Panthers rejuvenecieron y liberaron alrededor de 6 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial al cortar al profundo titular Kurt Coleman y al ala defensiva Charles Johnson.

Coleman, quien cumplirá 30 años de edad en julio, estaba programado para impactar con 5.150 millones de dólares en el límite salarial del 2018. Al cortarlo el equipo liberó 2.65 millones.

Con el corte de Johnson, de 31 años de edad y quien firmó una extensión por dos años y 9.5 millones, despejaron otros 3.25 millones de espacio bajo el tope salarial.

Coleman en el 2016 firmó una extensión por tres años por 17 millones con 7 millones garantizados. Originalmente se unió a los Panthers como agente libre en el 2015, liderando al equipo con siete intercepciones. Sólo tuvo cuatro intercepciones en el 2016 y ninguna la campaña pasada cuando fue nombrado capitán del equipo por primera vez en su carrera.

Johnson fue suspendido cuatro partidos la temporada pasada por violar las políticas de la liga de abuso de substancias. Estuvo inactivo para el partido de playoffs contra los New Orleans Saints por razones no especificadas.

Las 67.5 capturas de Johnson se ubican como la segunda mayor cantidad de todos los tiempos del equipo detrás del ala defensiva Julius Peppers, de 38 años de edad, quién aún no ha anunciado su regreso para otra temporada pero que de acuerdo a reportes se está inclinando hacia volver.

Johnson no tuvo capturas la temporada pasada, la primera vez que ocurre desde su campaña de novato en el 2007, cuando jugó sólo dos partidos como recluta de tercera ronda del draft procedente de Georgia. Tuvo cinco capturas las últimas tres temporadas luego de tener 8.5 en el 2014 y 11 en el 2013.

Carolina tenía cerca de 20 millones de espacio bajo el tope salarial antes de los cortes.