<
>

Los Falcons descartan mover en canje al corredor Tevin Coleman

El gerente general de los Atlanta Falcons, Thomas Dimitroff, dijo que el equipo no tiene planes de canjear al corredor reserva Tevin Coleman pese a firmar al titular Devonta Freeman a un contrato lucrativo en agosto pasado.

A Dimitroff, charlando en 92.9 The Game de Atlanta, se le preguntó si canjear a Coleman con un año restante en su contrato sería una opción de cara a la campaña del 2018.

"No estamos considerando canjear a Tevin Coleman, punto", sostuvo Dimitroff. "Es una pieza importante de esta organización. Y nuestro enfoque está en la siguiente temporada, y el traspaso no es parte de nuestro proceso mental".

Coleman, un recluta de tercera ronda del 2015 procedente de Indiana, empieza el año final de su convenio de novato y tiene programado cobrar 791,268 dólares con un impacto al tope salarial de 977,959 dólares. Los Falcons dieron al ex recluta de cuarta ronda, Freeman, una extensión de contrato por cinco temporadas y 41.25 millones de dólares que incluyó más de 22 millones garantizados.

Durante la conferencia de prensa de final de campaña del equipo, Dimitroff dijo que los Falcons podrían "de modo realista'' firmar a Coleman a una extensión y mantener el ataque de dos cabezas con Freeman. pero Coleman y su agente, Adisa Bakari, probablemente no se conformarán con cualquier acuerdo, considerando la habilidad explosiva para jugadas grandes de Coleman.

Un ejecutivo alto de la AFC señaló que Coleman tiene gran valor de canje.

"Gran complemento a un titular, y podría llenar el rol como corredor titular'', dijo el ejecutivo. "Gran velocidad y atleticismo. Única crítica es que no ha sido el corredor primordial aquí, pero no se puede descontar su habilidad para anotar''.

Coleman, con apenas seis inicios a lo largo de tres temporadas, lleva 14 touchdowns terrestres de por vida y seis en recepciones. Ha promediado 4.3 yardas por acarreo, la misma cifra que Freeman.

Freeman y Coleman han mantenido una amistad cercana y parecen retroalimentarse. El desgaste sobre Freeman, quien ha lidiado con múltiples problemas de conmoción, es otro motivo por el que los Falcons quisieran mantener a un jugador del calibre de Coleman para llevar la carga en caso de ser necesario.

La principal prioridad de temporada baja de los Falcons es recontratar al quarterback Matt Ryan a una extensión al tiempo que el mariscal de campo se acerca a su último año de contrato. El tackle nariz Grady Jarrett, firmado hasta el 2018, también está en espera de una extensión. Además. es probable que los Falcons recontraten al pateador agente libre Matt Bryant y al safety agente libre restringido Ricardo Allen, entre otros.