NFL Selecciones
Kevin Seifert 6y

NFL revisará regla de recepciones tras admitir error con Dez Bryant

INDIANAPOLIS -- Dez la atrapó.

El Comité de Competencia de la NFL ha alcanzado un acuerdo "unánime" respecto a que algunas de las mayores controversias respecto a la regla de atrapadas deben ser marcadas como pase completo en el futuro, de acuerdo al miembro del propio comité y copropietario de los New York Giants, John Mara.

Esas incluyen la jugada que involucró al receptor abierto de los Dallas Cowboys, Dez Bryant, en los playoffs del 2014 y la que involucró al receptor abierto de los Detroit Lions, Calvin Johnson, en el 2010, de acuerdo a Mara, y han generado una discusión durante las reuniones de la liga en el Combinado de Talento hacia una modificación de la regla para la campaña del 2018.

"Creo que fuimos unánimes", dijo Mara a ESPN este martes, "jugadas como la de Dez Bryant en Green Bay, ir al suelo, la jugada de Calvin Johnson de hace algunos años. Creo que todos estamos de acuerdo en que debieron ser completos. Así que vamos a escribir ese lenguaje para que sean completos".

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha dirigido al comité a estudiar el tema, generado por un nuevo pase incompleto controvertido frente al ala cerrada de los Pittsburgh Steelers, Jesse James, hacia el final de la campaña del 2017. Mara dijo que el comité no está en total acuerdo sobre la jugada de James y admitió que esfuerzos pasados para modificar la regla han fracasado.

Lo que es diferente en el 2018, además de la insistencia de Goodell de cambio, es el consenso para hallar el modo de evitar determinaciones inorgánicas causadas por el requerimiento de mantener control a lo largo del proceso de ir al suelo.

"La jugada de Jesse James, creo que debe ser completo", dijo Mara, "pero no estoy seguro de estar unánimes con ello. Pero jugadas donde los tipos parecen realizar la atrapada y hacer un movimiento de fútbol americano con él, creo que la mayoría debe ser completos. Ahora solamente es cuestión de crear el lenguaje correcto".

Típicamente, el Comité de Competencia mantiene discusiones sobre cambios de reglas a lo largo de la primavera y realiza propuestas a los propietarios en las reuniones anuales de la liga, programadas este año para el 25 al 28 de marzo. Mara dijo que no podía estar seguro si la nueva regla de atrapadas podría estar lista para entonces, pero dijo, "Vamos a intentar".

Agregó: "Es sencillo decir que la regla debe ser cambiada, pero llegar al lenguaje correcto es el reto".

Mientras tanto, Mara dijo que el comité ha discutido la posibilidad de sumar la regla de golpes ilegales dirigidos para aumentar la seguridad del jugador. Pero Mara minimizó la posibilidad de proponer una regla similar a la que existe en el juego colegial, que pide la expulsión del jugador que golpeé a otro, indefenso, en el área de cabeza o cuello.

"Hemos tenido mucha discusión acerca de eso", dijo Mara. "No estoy seguro que algún día lleguemos hasta la regla universitaria. Pero ha habido mucha discusión al respecto, y tendremos más".

^ Al Inicio ^