<
>

Dion Lewis siente optimismo respecto a su futuro con Patriots

El corredor de los New England Patriots, Dion Lewis, está por convertirse en agente libre, y no sabe si regresará al equipo.

"Lo amo aquí", dijo Lewis en "The Adam Schefter Podcast". "He cosechado grandes relaciones en esta área por los últimos tres años, y estoy cerca de casa --Albany, New York, está a dos horas y media--, así que estoy muy cerca de mi familia. Al mismo tiempo, es un negocio. Espero que resulte, pero al mismo tiempo, realmente no puedes pensar así. Debes de ocuparte de ti y de tu familia al mismo tiempo".

Lewis dijo que cree resultará para él un regreso a los Patriots. "Al mismo tiempo, no pongo todos mis huevos en una canasta", dijo. "Sé cómo el equipo maneja sus operaciones de negocios, y como corredor, debes aprovechar al máximo tu oportunidad, y yo, siendo el jugador que soy, lo mío es poder salir allá el año que viene y poder demostrar a la gente qué tipo de jugador puedo ser. Todavía creo que puedo mejorar respecto a lo que hice este año. Mi prioridad es asegurarme de que soy valorado. Es lo más importante para mí, asegurarme de que soy valorado del modo en que yo me valoro".

Lewis, de 27 años de edad, se ganó un salario base de 1.2 millones de dólares en la temporada del 2017, y es probable que reciba un incremento significativo como agente libre después de liderar a los Patriots con 896 yardas terrestres en 180 acarreos (un promedio de 5.0 yardas por acarreo) y seis touchdowns en la campaña regular del 2017. Sumó 32 atrapadas para 214 yardas y tres touchdowns en recepciones al tiempo que sirvió como el especialista primario del equipo en devoluciones de patada de salida (23 regresos, 570 yardas, 1 touchdown). Había comenzado el año como la cuarta opción en el orden de plantilla detrás de los agentes libres recién firmados Mike Gillislee y Rex Burkhead, y del especialista en terceras oportunidades, James White, antes de adueñarse de la carga durante la sexta jornada de la campaña.

Lewis había sido firmado inicialmente por los Patriots el 6 de febrero del 2015, un acuerdo que pasó desapercibido en su momento. Probó ser brillante para el club cuando Lewis arrancó fuerte ese año antes de romperse el ligamento anterior cruzado en su séptimo juego.

Lewis se perdió después la mitad de la temporada del 2016 tras un contratiempo en su recuperación, pero jugó en todos los encuentros de la pasada campaña, perdiéndose solamente una práctica por enfermedad. Dijo que era "lo mejor que me he sentido en mucho tiempo".

"Creo que tengo mucho por dar. Pienso que mi carrera apenas empieza", dijo en el podcast. "No me siento de 27, me siento de 22, 23".

Agentes de los jugadores programados para llegar a la agencia libre sin restricciones pueden comenzar a negociar con otros equipos a partir del mediodía del 12 de marzo.

El agente de Lewis, JR Rickert, puede negociar con los Patriots respecto a una extensión en cualquier momento antes de eso, aunque si el pasado sirve como indicativo, el club podría estar inclinado a permitir que Lewis explore el mercado abierto al tiempo que mantiene abierto el diálogo con Rickert. Así es como se desenvolvieron las cosas con algunos de los agentes libres notables en el pasado, incluyendo al safety Devin McCourty y linebacker Dont'a Hightower, con ambos firmando finalmente con los Patriots de nueva cuenta.

Lewis dijo en el podcast, "Es un tiempo extraño. Realmente no sé lo que va a suceder. Me estaba relajando y descansando el cuerpo por algunas semanas, y apenas comenzando a entrenar de nuevo. ... No sé dónde voy a estar. No sé si voy a estar aquí o en algún otro sitio, así que simplemente mantenerse paciente y no pensar realmente en ello. Lo que suceda, sucederá. Todo se va a resolver".