NFL Selecciones
ESPN Digital 6y

Drew Pearson: NFL debe volver a México con los Dallas Cowboys

La NFL decidió volver a México después de una larga ausencia con partidos de temporada regular en el Estadio Azteca y uno de los equipos que más presencia ha tenido en suelo azteca son los Dallas Cowboys, pero la última vez que se presentaron fue el 27 de agosto del 2001, lo que debe cambiar pronto, de acuerdo con Drew Pearson, receptor histórico de la franquicia texana.

En una visita a la Ciudad de México, en charla con ESPN, fue enfático al señalar que "México es de los Dallas Cowboys" y por lo mismo invita a que la liga inicie gestiones para un nuevo partido del conjunto de la estrella solitaria al sur de la frontera "ya que podrían imponer récord de asistencia", tal y como ocurrió con el choque entre los Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers, el primero de temporada regular fuera de los Estados Unidos.

Pearson dejó en claro que México "es un gran mercado para el fútbol americano. Poco a poco se convierte en un deporte más popular pese a que sabemos que el futbol es el N°1, pero tenemos una gran base de aficionados".

En torno a la actualidad del equipo con el que ganó el Super Bowl XII y fue invitado a tres Pro Bowls, sentenció que los factores externos como la pelea de Jerry Jones con el comisionado Roger Goodell y la suspensión de Ezekiel Elliott les impidieron ser un equipo consistente, algo de lo que han adolecido como conjunto en los últimos años ya que a su parecer "tienen un año bueno y luego uno malo" e indicó que los jóvenes que hoy defienden los colores deben entender que "si quieres dejar una marca en Dallas, gana".

Pearson jugó con los Cowboys entre 1973 y 1983, lo que le valió para ingresar al Anillo del Honor gracias a sus 7,822 yardas por recepción, mismas que lo ubican en el cuarto lugar histórico aunque Dez Bryant sólo necesita 363 para superarlo.

^ Al Inicio ^