NFL Selecciones
ESPN.com (EE.UU.) 6y

Los Colts no renovarán el contrato de Frank Gore para el 2018

INDIANAPOLIS -- Los Indianapolis Colts se están despidiendo de su corredor titular de las últimas tres temporadas y esperan que su mariscal de campo franquicia Andrew Luck esté con el equipo cuando comiencen las prácticas de temporada baja en la primera semana de abril.

El gerente general Chris Ballard se reunió con Frank Gore y le indicó al corredor veterano que los Colts no tienen planeado recontratarlo.

"Tuvimos una discusión. La tuvimos en múltiples ocasiones durante la temporada. Frank sabe que estamos en el punto donde necesitamos rejuvenecer y quiero darle a Frank la oportunidad de ver qué hay allá afuera y ver si termina en un lugar donde quiere terminar", declaró Ballard. "Es un futuro miembro del Salón de la Fama. Le gusta cuando eres sincero con él".

Gore tendrá 35 años de edad en mayo. Indicó al final de la temporada pasada que tenía planeado jugar su campaña N° 14 en la NFL, sabiendo que existía la posibilidad que no fuera con los Colts.

Llegó con jugadores como Andre Johnson, Todd Herremans y Trent Cole en la primavera del 2015. Indianapolis esperaba que fueran las piezas finales que necesitaban los Colts para llegar al Super Bowl luego de alcanzar el Juego por el Campeonato de la AFC la temporada previa.

Gore no sólo no pudo llegar al Super Bowl con los Colts, ni siquiera calificó a los playoffs en sus tres campañas. Luck fue una de las principales razones por las que Gore firmó con Indianapolis, pero la pareja sólo jugó 22 partidos juntos debido a las lesiones de Luck.

Gore corrió para 2,953 yardas y 13 touchdowns al tiempo que inició los 48 partidos durante sus tres campañas con los Colts. Sumó 1,025 yardas en el 2016, convirtiéndose en el primer corredor de la franquicia en superar las 1,000 yardas terrestres en una temporada desde el 2007.

En su carrera, Gore, quien jugó 10 años con los San Francisco 49ers, ha corrido para 14,026 yardas durante su carrera. Está apenas a 76 yardas de superar a Curtis Martin en el cuarto lugar histórico de la NFL. Los cuatro jugadores arriba de Gore --Emmitt Smith, Walter Payton, Barry Sanders y Martin-- son todos miembros del Salón de la Fama.

^ Al Inicio ^