<
>

Los 49ers ganaron el volado a Raiders y elegirán antes en el draft

La primera ronda del Draft 2018 oficialmente ha quedado definida.

Los San Francisco 49ers tendrán la selección global N° 9 en el próximo sorteo tras ganar un volado de desempate a los Oakland Raiders luego que ambos clubes terminaran la temporada con marca 6-10.

"Un lugar es muy importante", declaró el gerente general de los 49ers, John Lynch, tras el volado. "No me habría molestado si hubiese sido el [turno] N° 10, pero estoy muy feliz que sea el nueve".

Tras ganar el volado, los 49ers definieron también el resto de sus turnos en el sorteo. Además del N° 9, tendrán el N° 59 (de los New Orleans Saints) en la segunda vuelta; el N° 70 (de los Chicago Bears) y N° 74 en la tercera ronda; el N° 128 (de Pittsburgh Steelers) en la cuarta vuelta; N° 143 (de los New York Jets) en la quinta ronda; la N° 184 en la sexta ronda; y los turnos N° 227 y 240 (Kansas City Chiefs) en la séptima ronda.

La única vez que los Raiders han elegido con la selección global N° 10 en el draft de la era común fue en 1982, cuando reclutaron al corredor del Salón de la Fama, Marcus Allen, quien fue Novato Ofensivo del Año, Jugador Más Valioso del Super Bowl XVIII y Jugador Más Valioso de la NFL en 1985.

Información de Nick Wagoner y Paul Gutierrez fue utilizada en la redacción de esta nota.