NFL Selecciones
Jeff Legwold 6y

Lamar Jackson no planea cambiar de posición para jugar en la NFL

INDIANAPOLIS -- Lamar Jackson ganó un Trofeo Heisman en Louisville como mariscal de campo y señaló en el Combinadod e Talento de la NFL que tiene la intención de ser un pasador profesional, también.

Jackson indicó que no realizará pruebas como receptor abierto en los ejercicios dentro del campo, incluso si los equipos quieren que lo haga y no tiene intención de cambiar posición en la NFL.

"Donde sea que pueda ir como mariscal de campo, ahí es donde iré. Esa es estrictamente mi postura", declaró Jackson. "No voy a ser receptor abierto en absoluto. Soy mariscal de campo".

Jackson ganó el Trofeo Heisman en el 2016 con 3,543 yardas aéreas y 30 touchdowns junto a 1,571 yardas por tierra y 21 anotaciones más. La temporada pasada, lanzó para 3,660 yardas con 27 touchdowns y 1,601 yardas terrestres con 18 anotaciones.

Si bien algunos evaluadores de personal han expresado interés en privado en los últimos días en ver a Jackson participar en los ejercicios de receptores en el Combinado, Jackson dejó en claro que ningún equipo le ha hecho la solicitud cara a cara.

Agregó que no importaría si lo hicieran, porque no haría ningún tipo de cambio de posición.

"Esa es una locura", sentenció Jackson con una sonrisa. "Pienso que hice un buen trabajo como mariscal de campo. Pero vamos, ellos dicen lo que quieren decir, estoy aquí ahora, estoy en el Combinado, estoy feliz de estar aquí, ahora sólo tengo que mostrar mi capacidad".

Jackson también indicó que su madre, Felicia Jones, será su consejera en sus asuntos de negocios y comerciales, y que no contratará formalmente un agente. Debido a los salarios de novatos en la NFL, Jackson indicó que ha contratado un abogado que negociará su primer contrato en la NFL.

"Sé que al llegar como novato, un agente en realidad no negocia; vas a recibir el salario que vas a recibir", expresó Jackson. "Decidí que no lo necesito. Él va a recibir una gran parte de mi cheque de todas maneras y siento que yo lo merezco en este momento".

Jackson no ha utilizado uno de los centros de entrenamiento previos al draft que muchos jugadores elegibles han utilizado. El mariscal de campo de Wyoming, Josh Allen, y el pasador de USC, Sam Darnold, han entrenado juntos, con otros jugadores, en California.

Jackson dijo que en lugar de eso ha empleado un "entrenamiento privado" en Florida, de donde es originario, y ha pasado gran parte de su tiempo previo al Combinado "trabajando en mi precisión, porque siento que es por eso que no les gusto en este momento".

Jackson terminó la temporada pasada con un índice de pases completos del 59.1 por ciento con 56.2 por ciento en su temporada de Heisman.

A diferencia de Darnold, quien eligió no lanzar este sábado en el Combinado, Jackson dijo que lanzaría, pero no realizaría la carrera de las 40 yardas ni ningún otro ejercicio de habilidad. "Sólo lanzar", concluyó Jackson.

^ Al Inicio ^