<
>

Jim Kelly se someterá a cirugía en la mandíbula para tratar el cáncer

El mariscal de campo del Salón de la Fama, Jim Kelly, se someterá a una cirugía reconstructiva en la parte alta de su mandíbula para tratar el regreso del cáncer oral, indicó este viernes a la WGRZ-TV.

La cirugía, que se realizará este mes en New York, requerirá tomar parte del peroné de Kelly y vasos sanguíneos de su pierna. Kelly dijo a la WGRZ que el procedimiento mejorará su calidad de vida, pero no está claro si Kelly también se someterá a tratamientos de radiación y quimioterapia.

El ex pasador de los Buffalo Bills anunció el jueves que pruebas recientes habían revelado evidencia de cáncer oral. Kelly dijo a la WGRZ que agradece a su hija, Erin Kelly-Bean, y su médico por hablar con él para que se tomara una biopsia el mes pasado.

Kelly anunció por primera vez en junio del 2013 que tenía células cancerígenas en el maxilar. Se sometió a cirugía para remover los tumores pero se le volvió a detectar cáncer en marzo del 2014. Kelly se sometió a semanas de quimioterapia y radiación en el 2014 antes de ser declarado libre de cáncer en septiembre de ese año.

Kelly, de 58 años de edad, jugó para los Bills de 1986 a 1996 y apareció en cuatro Super Bowls consecutivos. Fue inducido al Salón de la Fama en el 2002.