NFL Selecciones
Jeff Legwold 6y

Shaquem Griffin realizó prueba del bench press con prótesis en la mano

INDIANAPOLIS -- El apoyador de Central Florida, Shaquem Griffin, prometió antes del Combinado de Talento que "venía algo especial". Este sábado, comenzó a cumplir su promesa.

Griffin, quien de acuerdo a la NFL está intentando convertirse en el primer jugador con una sola mano en ser reclutado en el draft en la era moderna, recibió una ovación de los aficionados en las tribunas cuando consiguió 20 repeticiones de 225 libras en el bench press. La reacción, fue, por mucho, la más ruidosa que haya recibido algún jugador hasta el momento en las pruebas abiertas al público.

Su desempeño también fue mejor que 10 de los linieros ofensivos que hicieron la prueba el viernes.

"Mi objetivo eran seis [repeticiones]", declaró Griffin con una sonrisa. "Creo que superé eso por mucho. Cuando fui a entrenar por primera vez, hice como 11 repeticiones. Poder hacer eso fue impresionante. Escuchar a la afición y que las emociones fluyeran, no sabía que tenía eso en mí, pero surgió [este sábado]".

Griffin realizará sus ejercicios dentro del campo con el resto de los apoyadores el domingo.

La mano izquierda de Griffin fue amputada cuando tenía 4 años de edad debido al síndrome de banda amniótica, una enfermedad congénita. Fue una adición tardía a la lista de invitados al Combinado, recibiendo su invitación formal el 30 de enero.

Utiliza una prótesis en su brazo izquierdo para sostener la barra cuando levanta pesas, incluyendo el bench press.

"La recibí en mi año freshman en UCF, recuerdo que fuimos para que se ajustara a mí", expresó Griffin. "Cuando comencé a levantar pesas, recuerdo que apenas podía sostener la barra, es decir, temblaba mucho, la barra se caía y pensaba, 'No puedo levantar 45 libras', sin embargo, esto demuestra cuánto trabajo he reallizado".

Griffin fue titular dos años en Central Florida y seleccionado al primer equipo All-American Athletic Conference en cada una de esas campañas. En el 2016 fue el jugador defensivo del año de la conferencia con 92 tacleadas, 11.5 capturas, una intercepción y dos balones sueltos forzados.

Y la temporada pasada terminó su carrera como Jugador Más Valioso del Peach Bowl en su último partido con Central Florida que terminó 13-0.

Su hermano gemelo, Shaquill, es esquinero para los Seattle Seahawks y fue reclutado en la tercera ronda del draft del 2017. Cuando se le preguntó si había superado el resultado de su hermano en el bench press en el Combinado del año pasado, Shaquem respondió, "Vaya, hice más que él en el bench press, tengo algunos pasos más que dar, veremos cómo resulta [el domingo]. Creo que él hizo tres".

Shaquill Griffin realizó 17 repeticiones en el bench press el año pasado, sin embargo, Shaquem tendrá que hacer un gran esfuerzo para superar el tiempo de su hermano en la carrera de las 40 yardas, ya que Shaquill fue uno de los jugadores más rápidos en el Combinado del año pasado con un tiempo de 4.38 segundos.

Shaquem Griffin midió poco más de 6 pies y pesó 227 libras cuando llegó al Combinado. Dijo que espera hacer ejercicios de apoyadores y backs defensivos el domingo.

Cuando Griffin estuvo en el Senior Bowl el mes pasado, trabajó con línea defensiva y apoyadores en las prácticas. Mostró constantemente su velocidad hacia el balón y muchos evaluadores de la liga señalaron que podía contribuir en una defensiva de la NFL, sobre todo como cazamariscales situacional.

"Planeo hacer ejercicios de apoyadores y backs defensivos, vamos a ver cómo resulta y cómo me siento después de los ejercicios de apoyadores, veremos si puedo tomar un descanso y volver para hacer los ejercicios de backs defensivos o hacerlos en el pro day. En el Senior Bowl jugué en la línea defensiva, como apoyador y profundo".

Las 20 repeticiones de Griffin en el bench press representan una más que Myles Jack (2016), Dante Fowler Jr. (2015), Lavonte David (2012) y Jason Pierre-Paul (2010); y cuatro más que Calais Campbell (2008).

^ Al Inicio ^