<
>

Carrera por el mariscal de campo Kirk Cousins tendría cuatro finalistas

Los últimos cuatro equipos que se espera compitan por el mariscal de campo agente libre Kirk Cousins son los Denver Broncos, Arizona Cardinals, New York Jets y Minnesota Vikings, informaron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Estos equipos están planeando en privado la manera de buscar a Cousins, cómo estructurar un contrato para él y cómo firmarlo, dijeron las fuentes a Schefter. La mayoría de esos equipos piensan en acuerdos a corto plazo, posiblemente por tres años, con una cantidad alta de dinero garantizado en el contrato.

Cousins es flexible sobre cómo se pagará el dinero debido a lo mucho que ha ganado las últimas dos temporadas jugando bajo la etiqueta franquicia para los Washington Redskins.

El jugador de 29 años de edad ha sido uno de los mariscales de campo más productivos de la NFL desde que se convirtió en titular de tiempo completo para los Redskins hace tres años. Durante ese lapso, se ubica en el cuarto lugar en yardas aéreas, sexto en índice de pasador, séptimo en índice total de pasador y octavo en pases de touchdown.

La temporada pasada, Cousins superó la marca de ,as 4,000 yardas por tercera temporada consecutiva. Terminó con 4,093 yardas, 27 touchdowns y 13 intercepciones, con un índice total de pasador de 50.5, el más bajo desde que es titular de tiempo completo.

Los Redskins realizaron un canje con los Kansas City Chiefs para adquirir a Alex Smith el 30 de enero, acordando una extensión por cuatro años con el veterano.

El vicepresidente de personal de jugadores de los Redskins, Doug Williams, dijo a principios de esta semana que no cree que el equipo intentaría etiquetar a Cousins por tercera temporada consecutiva.

El presidente de operaciones de fútbol americano de los Broncos, John Elway, indicó a principios de esta semana en el Combinado de Talento de la NFL que el equipo tenía la flexibilidad en el tope salarial para hacer cualquier acuerdo y consideraría a cualquier mariscal de campo en el mercado. Denver también tiene la quinta selección global en el draft.

Los Broncos tienen una base para construir a su alrededor, ya que el ataque terrestre se ubicó en el lugar N° 12 en yardas por partido la temporada pasada y la defensiva fue la N° 3 en yardas permitidas.

Los Cardinals no tienen un mariscal de campo bajo contrato para el 2018 y no tienen mucho espacio bajo el tope salarial (aproximadamente 23 millones).

El entrenador en jefe de los Jets, Todd Bowles, por su parte, indicó a principios de esta semana que el equipo tiene una estrategia lista y que estarían felices con cualquiera de sus elecciones.

"Tenemos un plan, A, B y C", expresó Bowles.

Los Jets tienen más de 90 millones en espacio bajo el tope salarial y también tienen la selección global N° 6 en el draft de la NFL, sin embargo, mariscal de campo no es la única posición de necesidad. Necesitan un corredor, un ala cerrada y ayuda en la línea ofensiva, y la defensiva se ubicó en la posición N° 25 d ela liga en yardas permitidas.

Minnesota, que llegó al Juego por el Campeonato de la NFC, tiene a sus tres pasadores --Case Keenum, Teddy Bridgewater y Sam Bradford-- perfilados para entrar al mercado como agentes libres sin restricciones.