<
>

Cowboys utilizan la etiqueta franquicia en DeMarcus Lawrence

FRISCO -- Luego de no poder llegar a un acuerdo por un contrato multianual, los Dallas Cowboys colocaron la etiqueta franquicia en el ala defensiva de Pro Bowl, DeMarcus Lawrence, garantizándole alrededor de 17 millones de dólares para el 2018, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

La fecha límite para que los equipos utilicen la designación sobre jugadores que se perfilan para convertirse en agentes libres es el martes a las 4:00 p.m. hora del este.

Lawrence tuvo el mejor año de su carrera en el 2017, liderando a los Cowboys con 14.5 capturas al tiempo que se ganó su primera selección para el Pro Bowl. Su marca de capturas empató como la segunda mejor de la liga y fue la mayor cantidad para un jugador de los Dolphins desde que DeMarcus Ware tuvo 19 en el 2011.

Los Cowboys tendrán hasta las 4:00 p.m. hora del este del 15 de julio para firmar a Lawrence con un contrato multianual o tendrá que jugar la temporada con la etiqueta.

Lawrence, quien cumple 26 años de edad en abril, inició la temporada pasada con nueve capturas de por vida, con ocho de ellas en el 2015, la mayor cantidad del equipo ese año. Se sometió a cirugía en la espalda luego de la temporada del 2015 y registró apenas una captura en el 2016 luego de lidiar con dolor en la espalda durante la mayor parte de la campaña. Se perdió los últimos tres partidos de temporada regular ese año y tuvo una segunda cirugía en la espalda en enero del 2017.

Completamente sano, Lawrence dominó desde el inicio de la campaña, acumulando al menos una captura en cada uno de sus primeros siete partidos, algo que sólo otros siete jugadores han conseguido desde que las capturas se convirtieron en estadística oficial en 1982.

Además de las capturas, Lawrence tuvo 58 tacleadas, cinco tacleadas detrás de la línea de golpeo y los entrenadores de los Cowboys le acreditaron 52 apresuramientos al pasador. También desvió un pase y forzó cuatro balones sueltos, recuperando dos.

En el 2014, los Cowboys escalaron en la segunda ronda del draft mediante canje con los Washington Redskins para tomar a Lawrence con la selección global N° 34. Se perdió los primeros ocho partidos de su temporada de novato debido a una fractura en el pie en el campamento de entrenamiento.

Esta es la sexta ocasión que los Cowboys han empleado la designación franquicia. La última vez fue en el 2015 con Dez Bryant, aunque eventualmente lograron firmarlo por cinco años y 70 millones de dólares.

Los Cowboys también han usado la etiqueta franquicia en Anthony Spencer (2012, 2013), Ken Hamlin (2008) y Flozell Adams (2002).