<
>

Steelers designarían nuevamente jugador franquicia a Le'Veon Bell

PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers han informado a Le'Veon Bell que le aplicarán la etiqueta franquicia por segundo año consecutivo ante la ausencia de un improbable acuerdo antes de la fecha límite del martes, indicó Bell a ESPN.

Los Steelers han incrementado la oferta a largo plazo del año pasado pero el rango de Bell ahora es de 14.5 millones de dólares por año, con base en el salario proyectada para el corredor.

"No estamos llegando a un número en el que ambos estemos de acuerdo, ellos están muy abajo o supongo que sienten que estoy muy arriba", declaró Bell. "Estoy jugando estrictamente por mi valor para el equipo. Eso es lo que estoy pidiendo. No creo que deba conformarme por cualquier cifra menor".

Bell señaló que no estaba jugando cuando dijo a ESPN en enero que contemplará el retiro si le pedían jugar con la etiqueta por otro año. Todas las opciones están sobre la mesa.

"Sólo tengo que decidir si voy a jugar cuando llegue el momento", sentenció Bell.

Bell, de 26 años de edad, confirmó el año pasado que rechazó un contrato por 42 millones de dólares en los primeros tres años y un promedio de 13.3 millones durante la duración del acuerdo. Incluso su mamá quería que lo firmara. Bell casi lo hizo.

Desde entonces, los Steelers están cerca pero aún no donde Bell quiere que estén con una oferta.

Bell planea mantenerse en su cifra --que no ha revelado-- y está considerando todo. Cuando se le preguntó sobre su criterio para evaluar ese valor, Bell explicó:

  • Está sumando más yardas por partido que cualquier jugador de la NFL (su promedio de 128.9 yardas desde la línea de golpeo por partido en su carrera es el mejor desde la fusión de la NFL-AFL de 1970).

  • Participa en todas las jugadas y básicamente cumple la función de tres corredores.

  • Su presencia mantiene a la defensiva a la expectativa porque puede alinear en cualquier lugar en cualquier jugada, "provocando duelos favorables constantemente en cada jugada", refirió.

  • Es un bloqueador de élite y un receptor N° 2.

  • Los Steelers están invictos cuando tiene 25 acarreos o más.

  • Su juego envejecerá bien porque hace jugadas no sólo por atleticismo, sino "con mi mente".

"Soy el que apuesta por mí y lo haré de nuevo", sentenció Bell. "Entiendo cómo hacen contratos los Steelers. El año pasado, estaba golpeando la mesa por dinero garantizado. Ese no es el caso. Si no voy a recibir dinero garantizado, quiero mucho más por adelantado. Es año con año con los Steelers. Básicamente, si firmó un acuerdo por cuatro o cinco campañas, jugaré con cuatro o cinco etiquetas franquicia.

"Al principio dije que sentía que lo concretaríamos y este año estamos mucho más cerca que el año pasado. Estoy de buen ánimo, siento que podemos concretar algo. Pero a menos que algo drástico cambie, no será esta semana".