<
>

Cousins es libre, Redskins no utilizó la etiqueta de franquicia

Minnesota, New York Jets, Arizona y Denver están en la lista de próximos destinos para el quarterback. Ed Mulholland/Getty Images

Kirk Cousins es un hombre libre.

Los Washington Redskins declinaron usar otra etiqueta de franquicia en él, un movimiento que podría estar designado para usar a Cousins como anzuelo en una negociación. La fecha límite para hacerlo eran las 16:00 horas de este martes.

Doug Williams, vicepresidente senior de jugadores, dijo en el Combine la semana pasada que no parecía factible que el equipo pudiera colocar la etiqueta sobre Cousins. Múltiples reportes durante el mes previo habían dicho que era una posibilidad.

Colocar la etiqueta sobre Cousins habría sido un intento por recuperar la compensación perdida después de negociar la selección de tercera ronda y al esquinero Kendall Fuller, con Kansas City, por el quarterback Alex Smith. Cousins valdrá una selección de tercera ronda compensatoria en 2019, pero si Washington lo consigue esto dependerá de lo que ocurra en la agencia libre.

Colocarle la etiqueta era un movimiento tenso y con riesgos si no se podía hacer un trato inmediatamente. Si los Redskins lo hubieran etiquetado y él no firma, esto habría afectado en el tope salarial una vez que comenzara la agencia libre. Si hubiera firmado y el equipo no hubiera sido capaz de cambiarlo, tendrían dos quarterbacks de alto precio y una situación extraña.

Ese potencial impacto de $34.5 millones en el tope salarial les habría impedido buscar a otros agentes libres. Al final, no valía la pena para Washington.

Ahora, las preguntas se centran en la próxima parada de Cousins. Los últimos cuatro equipos que surgieron durante el fin de semana incluyen a Minnesota Vikings, New York Jets, Arizona Cardinals y Denver Broncos.

El martes, tuiteó que está "abierto a las sugerencias" para su próximo equipo.

Debido a que Cousins no recibió la etiqueta, su agente puede hablar de dinero con los equipos durante el periodo legal de negociación que inicia el 12 de marzo. El nuevo año de la liga comienza el 14 de marzo. En ese punto, hay una buena posibilidad de que Cousins realice una visita inmediata al equipo que le ponga la mejor oferta sobre la mesa, o la mejor combinación de oferta y situación. Puede haber una decisión en la primera noche de agencia libre, si todo va bien. De otra manera, visitaría al próximo equipo en su lista.

Pero, la decisión de no colocar la etiqueta en Cousins termina el drama para Washington. El equipo utilizó la etiqueta de franquicia en él durante los dos recesos de temporada pasados, con lo que él garantizó una ganancia de $44 millones. Las partes nunca estuvieron cerca de un acuerdo multianual, pero sí querían una solución a largo plazo. Para Washington, esa solución era Smith, quien representa $17 millones contra el tope salarial esta temporada. Firmará una extensión por cuatro años una vez que comience la agencia libre y la negociación será oficial.

Cousins, de 29 años, fue titular en 48 juegos para Washington en las tres últimas temporadas, promediando 4,392 yardas por pase, 27 pases para touchdown y 12 intercepciones por año. Jugó el Pro Bowl después de la temporada 2016.

"No puedo hablar por Kirk y sus razones para no firmar un acuerdo a largo plazo y ése es un acuerdo mutuo", dijo el coach Jay Gruden la semana pasada. "Quiere hacer lo mejor para su familia y nosotros estamos tratando de hacer lo que sea mejor para nuestra organización y nuestro equipo. Simplemente, no funcionó. Sobre las razones, estoy seguro de que hay muchas de su lado y muchas del nuestro. Pero es momento de seguir adelante y lo haremos".