<
>

Los Rams designan a Lamarcus Joyner como jugador franquicia

Los Angeles Rams utilizaron la etiqueta de jugador franquicia en el profundo Lamarcus Joyner el martes, último día para hacer este movimiento.

El valor de la misma asciende a 11.827 millones de dólares para la campaña del 2018. Los Rams, que aún buscarán un acuerdo a largo plazo con el esquinero, tienen hasta el 16 de julio para hacerlo o tendría que jugar bajo esta designación.

Es el tercer año consecutivo que la franquicia angelina se decanta por un profundo ya que en las últimas dos temporadas el elegido fue Trumaine Johnson, pero ahora se convertirá en agente libre sin restricciones a partir del 14 de marzo, día en que inicia el nuevo año para la liga.

Esta decisión también significa que también podrían perder al receptor Sammy Watkins bajo el mismo concepto que Johnson.

Watkins está abierto a volver con ellos, pero también espera un mercado sólido, confió una fuente a Josina Anderson de ESPN.

Debido a que el equipo empleó la etiqueta no exclusiva, Joyner puede firmar una oferta con otro equipo y si los Rams no la igualan, entonces recibirían dos selecciones de primera ronda como compensación de su nueva franquicia.

Joyner invirtió sus primeras tres temporadas como esquinero en la ranura, pero elevó considerablemente su nivel cuando apareció como profundo libre con el coordinador Wade Phillips en 2017. Concluyó con tres intercepciones pese a no registrar ninguna en los tres años previos.

El jugador de 27 años permitió un índice de pasador de 31.8 y 0.36 yardas por cobertura, apareciendo en la posición 12 de 59, de acuerdo con Pro Football Focus. Fue uno de dos profundos que no fallaron ninguna tacleada y también apareció en la ranura cuando se le requirió.

Es considerado un jugador físico y con gran habilidad para buscar el ovoide. Fue seleccionado en la segunda ronda del draft del 2014 proveniente de Florida State, pero no fue empleado consistentemente por Jeff Fisher.

Alden Gonzalez de ESPN contribuyó con este reporte.