NFL Selecciones
Kevin Seifert 6y

El réferi Ed Hochuli anuncia su retiro tras 18 temporadas en la NFL

El réferi de la NFL, Ed Hochuli, se ha retirado, anunció la liga este martes, poniendo fin a una colorida carrera que lo convirtió en uno de los oficiales más reconocidos en los deportes norteamericanos.

Conocido por sus largas explicaciones y sus bíceps expuestos, Hochuli, de 67 años de edad, servirá como consultor independiente para la liga. La NFL promovió a su hijo, el back judge Shawn Hochuli, para reemplazarlo.

Ed Hochuli es el segundo réferi que se retira desde el final de la temporada regular; el retiro de Jeff Triplette fue confirmado en enero. Triplette será reemplazado por el side judge Alex Kemp, anunció la liga.

Hochuli jugó al fútbol americano colegial en UTEP y es socio fundador de Jones, Skelton & Hochuli, una firma legal en Phoenix. Se unió a la NFL en 1990 como back judge, fue promovido a réferi en 1992 y entró a la campaña del 2017 como el segundo oficial con mayor tiempo activo en la liga. El también réferi Walt Coleman fue contratado un año antes, en 1989.

El retiro de Hochuli había sido rumorado por algún tiempo, pero se rehusó en múltiples ocasiones a anunciarlo de manera pública. Pasó la semana pasada en su nuevo rol como consultor independiente, reuniéndose con el comité de competencia de la NFL y otros oficiales operativos de la liga.

^ Al Inicio ^