<
>

Joe Thomas decidirá su futuro con Browns al inicio de la agencia libre

Thomas dijo en abril que ya experimenta pérdida de memoria, pero no pudo decir que jugar fuera la causa. Getty Images

El tackle izquierdo de los Cleveland Browns, Joe Thomas, dijo el martes que está cerca de tomar una decisión sobre su futuro.

Thomas, de 33 años, se ha estado debatiendo entre retirarse, incursionar como comentarista de televisión o regresar para otra temporada. Ha audicionado como analista de NFL tanto para ESPN como para Fox.

En el banquete anual de premios de la National Football Foundation, en Cleveland, Thomas le dijo a ESPN-Cleveland y WKYC que aún no le han ofrecido trabajos en televisión y que sigue explorando sus opciones, dijo que el final vendrá tarde o temprano.

"Es como elegir universidad", dijo Thomas. "Un día piensas que es esta escuela y, el siguiente, es otra".

Thomas dijo que le hará saber a los Browns si jugará en 2018 o si se retira, cuando comience la agencia libre el 14 de marzo.

El pensamiento general es que si Thomas regresa, será por una temporada.

Thomas está entrando al último año de un contrato de siete y $80.5 millones y --con el salario base y bonos-- se llevaría $13.5 millones a casa en 2018.

En octubre, Thomas se desgarró el tríceps izquierdo durante un juego contra los Tennessee Titans, con lo que le puso fin a una destacada racha de 10,363 snaps consecutivas. El 24 de octubre se sometió a una cirugía que terminó con su temporada.

Thomas había dicho en abril que estaba experimentado pérdida de memoria, pero no pudo decir que jugar en la NFL fuera la causa del problema.

"Definitivamente, espero perder memoria", dijo Thomas en 'In Depth con Graham Bensinger. "Ya estoy viendo la pérdida de memoria y quizá es sólo por mi edad o quizá es por el juego; es difícil decirlo.

"Quiero decir, no hay estudios experimentales cuando esto llega a la vida de las personas. Es sólo una parte, pienso, de cosas que pasan con la edad. Es difícil decir que sea por el juego o porque tienes 32 y ya no tienes 21 años y tienes muchas cosas sucediendo en la vida".

Thomas, selección número 3 del Draft de 2007, ha sido invitado al Pro Bowl en diez ocasiones.

Pat McManamon, de ESPN, colaboró con esta nota.