NFL Selecciones
Mike Reiss 6y

Los New England Patriots se desprenden de Martellus Bennett

FOXBOROUGH -- Los New England Patriots cortaron al ala cerrada veterano Martellus Bennett este miércoles.

La movida era esperada, y crea unos 6 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial.

Bennett, quien cumple 31 años de edad el 10 de marzo, estaba por cobrar un bono de plantilla de 2 millones de dólares el 14 de marzo. De haber elegido los Patriots pagar el bono de plantilla, hubiera sido indicación de que Bennett --quien cobrará un salario base de 3.6 millones de dólares en el 2018 con la oportunidad de ganar unos 2.6 millones de dólares adicionales en incentivos y bonos-- era parte de sus planes futuros.

Eso parecía improbable, especialmente dado que los Patriots necesitaban espacio bajo el tope salarial como parte de su planes de agencia libre.

Cortar a Bennett deja a los Patriots con unos 23 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, los que serán necesarios si el equipo planea extender ofertas competitivas a agentes libres como el tackle izquierdo Nate Solder, el receptor de la ranura Danny Amendola y los corredores Dion Lewis y Rex Burkhead.

Por lo que respecta a Bennett, su llegada a New England en noviembre pasado --luego de que fuera reclamado vía waivers de los Patriots de los Green Bay Packers-- llegó a los titulares por el modo en que sucedió. Los Packers lo cortaron con la designación de que no había revelado una condición física. Green Bay había cortado a Bennett con la intención de colocarlo en la lista de reservas lesionados debido a un problema en el hombro, pero los Patriots lo firmaron.

El intento de Green Bay de recuperar el dinero del bono por firmar de Bennett a través de un proceso a finales del año pasado fue rechazado por un mediador independiente hace algunas semanas, pero el equipo planea apelar.

Bennett jugó en dos partidos para los Patriots, totalizando seis atrapadas para 53 yardas a lo largo de 24 oportunidades ofensivas, antes de ser colocado en la lista de reservas lesionados por un problema en el tendón de la corva.

La baja de Bennett llega en el mismo día en que su hermano, el ala defensiva Michael Bennett, fue canjeado de los Seattle Seahawks a los Philadelphia Eagles.

Los Patriots actualmente cuentan con los alas cerradas Rob Gronkowski, Dwayne Allen, Jacob Hollister y Will Tye bajo contrato para el 2018, aunque a Allen se le debe un salario base de 4.5 millones de dólares, lo que podría ser demasiado para los Patriots, dada su falta de producción el año pasado en la ofensiva aérea.

^ Al Inicio ^