NFL Selecciones
John Keim 6y

Redskins entregarán anillos de Super Bowl a esquiroles de 1987

Los jugadores de reemplazo que jugaron para los Washington Redskins durante la huelga de 1987 ganaron cada uno de los tres partidos que disputaron, colocando a la franquicia en posición para llegar hasta el Super Bowl. Pero cuando los Redskins conquistaron el Trofeo Lombardi, esos jugadores no fueron reconocidos.

Hasta ahora.

La organización anunció el miércoles que los esquiroles recibirán un anillo de Super Bowl. La mayoría de jugadores fueron cortados cuando terminó la huelga, con un puñado de ellos quedándose para los playoffs. Ninguno de los esquiroles recibió un anillo, dado que los jugadores regulares estaban molestos por el hecho de que cruzaron la línea.

Los jugadores de reemplazo de los Redskins fueron presentados en un documental de la serie "ESPN 30 for 30" titulado, "Year of the Scab". El programa generó momento para que esos jugadores recibieran sus anillos, y hubo un cambio de opinión por parte de algunos de los jugadores regulares de aquel equipo de campeonato.

"Si ellos reciben anillos, estoy muy contento por ellos", dijo el ex liniero defensivo de los Redskins, Darryl Grant, a The Washington Post luego de que se transmitiera el documental. Grant había sido uno de los jugadores que se opuso más vehemente a los esquiroles.

Ese grupo se fue 3-0 durante la huelga, culminando su racha con una victoria de lunes por la noche por 13-7 sobre los Dallas Cowboys, quienes jugaban con regulares como el corredor Tony Dorsett y el liniero defensivo Randy White. Washington finalizó con marca de 11-4 aquella campaña en ruta a un triunfo por 42-10 sobre los Denver Broncos en el Super Bowl XXII.

Los reemplazos sí recibieron una porción del dinero del campeonato de los Redskins, en su momento.

"El récord de 3-0 de los jugadores de reemplazo de los Redskins fue parte de un éxito notable de los Washington Redskins de 1987", dijo el propietario Dan Snyder en un comunicado. "Sus contribuciones son parte de la historia de los Redskins y representan una razón integral por la que un Trofeo Lombardi de la campaña de 1987 reside en nuestras instalaciones hoy. Gracias en parte a la generosidad de nuestros socios en este proyecto, estamos felices de honrar a estos jugadores por su rol en el Campeonato Mundial".

Los jugadores fueron informados en primera instancia de su anillo mientras eran honrados por la Virginia General Assembly. Reconocieron a los jugadores de reemplazo con la House Joint Resolution No. 151, expresando "la admiración de la General Assembly por la determinación, duro trabajo y logros increíbles".

Dos jugadores de reemplazo estuvieron presentes: el quarterback Tony Robinson y el liniero defensivo Anthony Sagnella. Luego de la ceremonia, el presidente de los Redskins, Bruce Allen, les informó de la decisión de la organización.

"Lágrimas en los ojos", dijo Robinson al Knoxville Sentinel. "Treinta y tantos años después, pero ey, mejor tarde que nunca. Es una buena sensación, una gran sensación. "Ser llamado campeón de Super Bowl, muchas personas no pueden hacer eso, y muchas personas no pueden decir que tienen un anillo de Super Bowl. Es un gran logro. Estaba tan contento y bendecido de ser parte de ello. Lo apreciaré por el resto de mi vida. Es un gran honor".

^ Al Inicio ^