<
>

Equipo de la NFL cuestionó sobre orientación sexual a prospecto

Las preguntas extrañas parecen ser tan importantes en el Combinado de Talento como el tiempo en las 40 yardas o las repeticiones en el bench press.

Derrius Guice fue testigo de ello recientemente en Indianapolis, ya que el egresado de LSU dijo que un equipo le preguntó si le gustaban los hombres y otro le cuestionó si su madre es una prostituta.

Guice detalló estas conversaciones durante una entrevista con SiriusXM NFL.

"Fue muy bizarro", comentó Guice en el programa Late Hits, de acuerdo con USA Today Sports. "Algunos están intentando meterse en su cabeza y probar tu reacción. ...Entro a un cuarto y un equipo me pregunta 'si me gustan los hombres' sólo para ver mi reacción. Ingreso a otro e intentaban charlar sobre integrantes de mi familia o algo así y me dicen 'Hey, escuché que tu mamá se vende. ¿Cómo te sientes al respecto?".

Guice no comentó qué equipos fueron. Pro Football Talk, citando una fuente con conocimiento de la situación, confirmó estas aseveraciones.

"Una pregunta como esa es completamente inapropiada y opuesta a las políticas en el lugar de trabajo de la liga", comentó la NFL a través de un comunicado. "La NFL y sus franquicias están comprometidas a proveer las mismas oportunidades de trabajo a todos los empleados y eso debe ser consistente con nuestro compromiso hacia la diversidad y la inclusión, leyes estatales, federales y el acuerdo colectivo de trabajo. Estamos investigando este tema".

El preguntarle a los prospectos sobre su sexualidad en el Combinado de Talento no es algo nuevo; la NFL ya ha reprendido a equipos en el pasado por este tema.

En 2016, Marquand Manuel, asistente de los Atlanta Falcons, inquirió a Eli Apple sobre si era gay. Posteriormente se disculpó y el entrenador en jefe Dan Quinn dijo que la organización tomó medidas al respecto para asegurarse que no se repitiera. La NFL comentó que era algo "decepcionante e inapropiado".

La NFL también condujo una investigación en 2013 cuando tres prospectos apuntaron que hubo una serie de preguntas sobre su orientación sexual.

También, en 2010, el entonces gerente general de los Miami Dolphins, Jeff Ireland, se disculpó con Dez Bryant por preguntarle previo al draft si su madre era una prostituta.

Se espera que Guice se vaya en la primera ronda tras acumular 2,638 yardas y 26 anotaciones en sus últimas dos temporadas con LSU.