NFL Selecciones
Iván Cañada 6y

Mexicas reconocen malentendido con falta de seguro para jugadores

MÉXICO -- La negativa a disputar su juego del pasado fin de semana frente a Dinos de Saltillo, al alegar inconformidades con la Liga, le costará 657,820 pesos a los Mexicas de la Ciudad de México, quienes continuarán su accionar y reconocieron que cuentan con un seguro de gastos médicos mayores, pero un error de "traspapeleo" les generó la confusión por la cual detuvieron su accionar en la campaña.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la CONADE, Jair Salgado, capitán de Mexicas, reconoció que "el seguro siempre ha estado y hubo traspapeleo, pero el seguro siempre ha estado", por lo que simplemente se debió a una confusión la razón por la cual alegaron no jugar ante Dinos.

"Ofrecemos una disculpa grande a la afición de Saltillo y a Dinos, ya que ellos no tienen culpa de los problemas que tuvimos. Buscamos mejoras no solo para Mexicas, sino para todos los equipos de la Liga. Él [Marco Antonio Conde] dijo que nunca nos iba a dejar de lado y lo ha hecho. A entrenadores que nunca nos han dejado y con eso vamos a seguir el resto de la temporada porque como dice nuestro lema, ‘un Mexica nunca dejará solo a otro Mexica’".

Esta situación que se presentó desencadenó también en que Marco Antonio Conde, franquiciatario de Mexicas, de común acuerdo con la Liga de Futbol Americano, deje su puesto al final de la presente campaña.

"Me he mantenido respetuoso de la Liga y del fútbol americano, mi compromiso es total y no renovaremos nuestra licencia de franquiciatario y agradezco por apoyar a los muchachos. Quiero ofrecer una disculpa a jugadores y aficionados de Dinos y quiero decir que el movimiento de los jóvenes es legítimo y original", expresó.

"Fuimos multados por parte de la Liga, misma [sanción] que ya fue liquidada y quiero decir a la afición de Saltillo que estos muchachos son de bien y con una trayectoria", agregó Conde.

El pasado viernes los jugadores de Mexicas utilizaron sus redes sociales para expresar su descontento con un buen número de situaciones de la Liga, al aquejar principalmente que no tenían seguro médico; sin embargo, a lo largo de la semana no han dejado de entrenar y una vez que se aclaró su situación, disputarán su juego de este fin de semana ante Condors.

MEXICAS SE MUDARÍA A GUADALAJARA

Ante el anuncio de que Miguel Ángel Conde dejará de ser el franquiciatario de Mexicas, ya se tienen en la mesa algunas otras propuestas para tener equipo y una de ellas está en Guadalajara, reveló Oscar Pérez, presidente de la Liga de Futbol Americano.

"Ya hay un par de franquiciatarios interesados, incluso fuera de la ciudad. Hay un franquiciatario interesado en Guadalajara y nos vamos a seguir consolidando y expandiendo. Queremos sacar algo positivo de este tipo de experiencias y no queremos caer en errores de ninguna índole", expuso.

^ Al Inicio ^