<
>

El Derby de Kentucky podría contar con un caballo llamado Gronkowski

Gronkowski está un paso más cerca de competir en el Derby de Kentucky.

No es Rob Gronkowski, el ala cerrada de los New England Patriots, sino un caballo nombrado en su honor.

El caballo ganó la carrera condicional del Derby de Kentucky en Kempton Park en el suroeste de Londres, dándole a Gronkowski 20 puntos de calificación para la primera carrera de la Tripe Corona en Churchill Downs en Louisville, Kentucky, en mayo.

Kerri Radcliffe de Phoenix Thoroughbreds, quien es dueña del caballo, dijo que la altura --la misma que Gronkowski de 6 pies con 5 pulgadas-- y el tamaño del caballo hicieron que Gronkowski fuera un nombre apropiado.

"Amo a los New England Patriots, y como Rob Gronkowski mide 6 pies con 5 pulgadas y tiene casi el mismo tamaño, pensé que sería un nombre apropiado para el caballo", declaró Radcliffe al Racing Post el mes pasado.

Gronkowski, el jugador, desempeñó el papel de caballo durante la temporada. Luego que el receptor abierto de los Patriots, Brandin Cooks, atrapó un pase de touchdown en la victoria del equipo 35-17 sobre los Miami Dolphins, saltó sobre la espalda de Gronk y lo montó como un caballo. Gronkowski dijo después del partido que el cuerpo de entrenadores los regañó por la celebración.

Ningún equipo de la NFL está mejor representado en las carreras de la Triple Corona que los Patriots.

El año pasado, el contingente del equipo en el Derby de Kentucky incluyó a los mariscales de campo Tom Brady y Jimmy Garoppolo (quien fue canjeado la temporada pasada a los San Francisco 49ers) y el receptor abierto Julian Edelman.

En el 2014, el entonces receptor abierto de los Patriots, Wes Welker, regaló billetes de 100 dólares luego de ganar más de 50,000 dólares. Churchill Downs informó posteriormente que un error provocó que se le pagara de más.

Gronkowski se presentó por última vez en el Derby de Kentucky en el 2015.

El entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, se convirtió en aficionado a las carreras de caballos como asistente de los New York Giants, entrenando bajo las órdenes de Bill Parcells.

Cuando los Patriots comenzaron la temporada 2001 con marca 1-3, Belichick, de acuerdo a la revista Bloodhorse, mostró al equipo la increíble victoria en la recta final de Tiznow en la Breeders' Cup Classic de ese año para motivarlos. Los Patriots terminaron ganando su primer Super Bowl esa temporada en la que Brady reemplazó al lesionado Drew Bledsoe.

Gronkowski tiene ahora un récord en las carreras de 3-0.

Sólo dos caballos británicos han ganado la "Carrera por las Rosas", el último fue Tomy Lee en 1959.