<
>

Los Miami Dolphins ponderarían cortar al estelar Ndamukong Suh

Repentinamente, el nombre de Ndamukong Suh podría engrosar las filas de los agentes libres más codiciados de la NFL.

Citando fuentes, Dianna Russini de ESPN reporta que los Miami Dolphins están considerando cortar al estelar tackle defensivo, aunque no se ha tomado ninguna determinación.

Suh llegó a Miami como agente libre mediante un contrato de seis temporadas y 114.375 millones de dólares en el 2015, convirtiéndose en el jugador defensivo mejor pagado en la historia de la liga.

En tres campañas con los Dolphins, Suh ha iniciado los 48 partidos de temporada regular y ha totalizado 108 derribos con 13 pases defendidos y dos balones sueltos forzados. No obstante, su total en capturas ha sido de apenas 15.5, y nunca ha superado la cifra de seis en una campaña para Miami. En contraste, Suh sumó 10 capturas como novato con los Detroit Lions en el 2010, ocho en el 2012 y 8.5 en el 2014.

Suh ha sido elegido al Pro Bowl en cinco ocasiones, y tres veces ha sido nombrado al primer equipo All-Pro. Solamente una de esas selecciones de Pro Bowl llegó con los Dolphins.

A los 31 años de edad del tackle defensivo, cortar a Suh parecería un movimiento puramente financiero. Después de reestructurar su contrato en marzo del año pasado para liberar unos 16 millones de dólares bajo el tope salarial, el impacto contra el límite de este año de Suh es de 26.1 millones de dólares.

Suh tiene programado cobrar un sueldo base de 16.985 millones de dólares en el 2018, y cortarlo en este momento significaría para Miami abrir 3.9 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial además de recibir un golpe financiero de 26.1 millones en dinero muerto. No obstante, cortarlo y designarlo como baja post 1° de junio significaría reducir esa cifra de dinero muerto para el 2018 a 13.1 millones de dólares y abrir 8.5 millones de dólares de espacio para la nómina de este año, aunque acarrearía también un total de dinero muerto de 13.1 millones de dólares para el 2019.

Actualmente, el ex tackle defensivo de los New York Jets, Muhammad Wilkerson, sería el jugador más codiciado en la posición, tras ser cortado la semana pasada. La llegada de Suh al mercado abierto, en caso de ser liberado por Miami, lo convertiría automáticamente en uno de los defensivos más atractivos disponibles.