<
>

Richard Sherman estará cotizado, pero quizà tarde en encontrar nuevo hogar

Richard Sherman es agente libre por primera vez en su carrera, luego de que los Seattle Seahawks lo cortaron el viernes.

Y, ¿qué sigue?

En circunstancias normales, un esquinero tan prestigiado como Sherman –con cuatro viajes al Pro Bowl y tres selecciones al equipo titular All-Pro en siete temporadas– no tendría que esperar mucho para encontrar un nuevo hogar, el cual seleccionaría entre varios candidatos.

Sin embargo, la situación de Sherman será afectada por varios factores que podrían provocar que su situación en el mercado de la agencia libre se desarrolle lentamente.

Antes que nada, viene de una seria lesión –la rotura del tendón de Aquiles que puso fin anticipado a su temporada en noviembre de 2017. Sherman, quien cumple 30 años el 30 de marzo, se sometió a una cirugía reconstructiva poco después de sufrir la lesión y también se sometió a un procedimiento menor para limpiar la misma zona en el pie izquierdo.

El mes pasado, Sherman estimó que correría de nuevo alrededor de mediados de abril o a inicios de mayo y señaló que estaría listo para participar en el minicampamento de mediados de junio.

Esa estimación lo tendría de regreso mucho antes del inicio del inicio de la temporada 2018, pero el hecho es que no existen garantías con lesiones tan serias como la suya. Los equipos quizá opten por esperar a ver cómo un jugador ha progresado en vez de contratarlo con la esperanza de que su recuperación resulte conforme lo planeado.

Además, Sherman también irá a un mercado de agencia libre repleto con esquineros. Entre los nombres disponibles están Trumaine Johnson, Malcolm Butler, Patrick Robinson, Bashaud Breeland, Aaron Colvin, Rashaan Melvin, Morris Clairbone, E.J. Gaines, Brent Grimes y Prince Amukamara, además de Kyle Fuller, a quien los Chicago Bears etiquetaron como jugador franquicia en transición esta semana.

También la Clase 2018 de prospectos colegiales se considera llena de talento en la posición de esquinero para el Draft de abril. En su más reciente simulación del Draft para ESPN, Todd McShay tuvo a cinco esquineros y al versátil defensivo profundo Minkah Fitzpatrick reclutados en la primera ronda. A su vez, Mel Kiper Jr. tuvo a cuatro esquineros y a Fitzpatrick tomados en la primera vuelta.

Es un buen año para equipos que necesitan esquineros, pero no muy bueno para los esquineros, incluso los que están sanos, que buscan un nuevo equipo.

Y está el hecho de que Sherman se representa a sí mismo, luego de despedir a su agente el año pasado. Exactamente cómo afectará eso su situación está por verse. Tendrá a gente que le dará consejos, así que no estará completamente solo, sin embargo, es un aspecto que hace ver que el proceso de encontrar un nuevo equipo y todo lo que ello implica sería un poco más simple con un agente de tiempo completo a cargo del trabajo.

Eventualmente, Sherman encontrará un equipo. Field Yates de ESPN tiene a los San Francisco 49ers, Dallas Cowboys, Atlanta Falcons y New England Patriots como equipos que potencialmente irán tras Sherman. Una reunión con los Seahawks no debería descartarse y Sherman parece abierto a esa posibilidad.

Sin embargo, eso quizá no suceda hasta después de que pase la primera oleada de contrataciones en la agencia libre si no es que mucho después de eso.