NFL Selecciones
ESPN 6y

Patriots suman al liniero defensivo Danny Shelton en canje con Browns

Los Cleveland Browns canjearon al tackle defensivo Danny Shelton a los New England Patriots por una selección condicional del draft, indicaron fuentes de la liga a Field Yates de ESPN.

El canje, que no puede anunciarse oficialmente hasta el miércoles, cuando comience el año nuevo de la liga, es el cuarto intercambio que realizan los Browns desde el viernes.

El viernes, los Browns adquirieron en canje al receptor abierto de los Miami Dolphins, Jarvis Landry; al mariscal de campo de los Buffalo Bills, Tyrod Taylor; y al esquinero de los Green Bay Packers, Damarius Randall; en acuerdos separados.

Shelton de 6 pies con 2 pulgadas de estatura y 335 libras de peso, llegó a la NFL como recluta de primera ronda del draft para los Browns en el 2015 (N° 12 global).

Ha jugado en 46 partidos de temporada regular (45 como titular), acumulando 71 tacleadas y 1.5 capturas. El egresado de la Universidad de Washington era un prospecto codiciado al salir de la universidad, en parte debido a su fortaleza en la línea de golpeo contra la carrera.

Shelton, de 24 años de edad, está programado para ganar un salario base de 2.03 millones de dólares en el 2018. Los Patriots también pueden ejercer su opción de quinto año para el 2019, que sería un salario aún por determinar con el promedio del tercer salario más alto hasta el N° 25 entre los linieros defensivos.

Shelton se une al recluta de primera ronda del draft del 2015, Malcom Brown, y al veterano de séptimo año Lawrence Guy en la parte alta en la lista de profundidad de los Patriots entre los linieros defensivos interiores. El equipo también tiene al recluta de tercera ronda del draft del 2016, Vincent Valentine, quien pasó todo el 2017 en la lista de reservas lesionados (en la posición), junto al agente libre no reclutado en el draft del 2017, Adam Butler.

En Cleveland, Shelton ha jugado bajo tres coordinadores defensivos distintos en Jim O'Neil (2015), Ray Horton (2016) y Gregg Williams (2017). O'Neil y Horton dirigían defensivas 3-4 que depende de un tackle nariz sólido, pero con el cambio de los Browns a una defensiva 4-3 con Williams en el 2017, Shelton podría no haber tenido el mismo valor para ellos.

En New England, que emplea una defensiva múltiple que a menudo pide a los linieros defensivos que se enfoquen en la carrera, las habilitades de Shelton deberían encajar bien.

Shelton ayuda a llenar un vacío luego que los Patriots recientemente informaron al tackle defensivo veterano Alan Branch que no ejercerían su opción contractual para el 2018, convirtiéndolo en agente libre, y el tackle defensivo veterano Ricky Jean Francois indicó que el viernes que planea jugar en otro lado en el 2018.

Información de Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^