NFL Selecciones
Rich Cimini 6y

Mark Gastineau pide a Roger Goodell que apoye a ex jugadores

FLORHAM PARK -- El ex ala defensiva de los New York Jets, Mark Gastineau, quien reveló el año pasado que está batallando con graves problemas cerebrales, rogó al comisionado de la NFL, Roger Goodell, que ayude a los ex jugadores enfermos.

"Quiero que la NFL trate bien a las personas", declaró Gastineau durante una entrevista con la WOR. "Quiero que cumplas tu promesa, Roger Goodell. Dijiste, '¡Cualquier cosa que necesite!'. Quiero que los jugadores sean tratados bien".

Gastineau, de 61 años de edad, quien llegó a la liga en 1979, dijo que conoce a Goodell desde principios de la década de 1980, cuando Goodell era pasante de relaciones públicas con los Jets. Ambos desarrollaron una amistad, de acuerdo a Gastineau, quien dijo que habló con Goodell hace más de un año en un partido.

"Me dijo el comisionado, 'Escucha, Mark, ¿sabes qué? Si necesitas cualquier cosa, hazme saber'. Lo traté muy bien. Me lo dijo. Oye Roger Goodell, traten bien a las personas".

Gastineau, acompañado por su esposa y un abogado para la entrevista, indicó que es parte de los demandantes contra la NFL por el asunto de las conmociones cerebrales pero que aún no ha recibido dinero. Refirió que presentó su caso médico a la liga y fue rechazado.

Hace un año, Gastineau, uno de los cazamariscales más prolíficos de la liga en la década de 1980, expresó que fue diagnosticado con Alzheimer y Parkinson. Cree que fue resultado de los traumas cerebrales por sus 10 años en la NFL.

Durante su entrevista con la WOR, Gastineau se puso emocional cuando describió cómo han impactado en su vida diaria las enfermedades cerebrales.

"Mi esposa, ella y yo solíamos salir y trabajar en el patio", comentó Gastineau. "Pero, ¿saben? Ella hace todo por mí ahora.

"Eso no es bueno. No es bueno", continuó, llorando. "Cuando estoy acostado en la cama hasta las tres, cuatro o cinco [de la tarde], no es bueno. Hay días que me levanto y estoy bien, mi esposa se los dirá, me ayuda a salir de la cama y me ayuda a recordar nombres".

Gastineau se retiró abruptamente de la NFL en 1988 y se convirtió en boxeador profesional. Tuvo 17 peleas.

"Solía pensar que era todo lo que hice. Pero, ¿saben qué? No era nada. ¿Saben por qué? Por lo que me pasó y se los diré: La NFL está mal.

"La NFL se equivoca. Están mal. No les digo que me den millones de dólares. No quiero dinero. Quiero ser tratado con respeto".

^ Al Inicio ^