<
>

Los Giants se desprendieron de Dominique Rodgers-Cromartie

Dominique Rodgers-Cromartie jugó durante cuatro temporada para los New York Giants. Getty Images

Los New York Giants cortaron al esquinero Dominique Rodgers-Cromartie, anunció el equipo este domingo.

Una publicación compartida por @humblecro el

Rodgers-Cromartie, de 31 años de edad, entraba al último año de su contrato por cinco campañas y 35 millones de dólares. Habría impactado con 8.5 millones de dólares contra el tope salarial en el 2018 y los Giants ahorrarán 6.5 millones por cortarlo.

Rodgers-Cromartie agradeció a los Giants a través de un mensaje de Instagram este domingo por la mañana:

Antes de cortarlo, los Giants le habían pedido a Rodgers-Cromartie que aceptara una reducción salarial, pero lo rechazó. También consideraron probarlo como profundo libre, dijo una fuente a Jordan Raanan de ESPN. El dos veces jugador de Pro Bowl ha sido esquinero en sus 10 años como profesional, iniciando por fuera al principio de su carrera antes de ser cambiado a la ranura las últimas dos temporadas.

Rodgers-Cromartie tiene 30 intercepciones en su carrera pero no tuvo ninguna en el 2017 luego de igualar una marca personal con seis en el 2016. Fue suspendido un partido la campaña pasada por el entonces entrenador en jefe Ben McAdoo por dejar una práctica sin permiso.

Insistió que manejó mal los eventos que llevaron a su suspensión en octubre, en cómo actuó durante el partido contra Los Angeles Chargers el 8 de octubre y dos días después cuando McAdoo le dijo que estaría inactivo para la visita a los Denver Broncos.

"Para ser honesto, el coach me llamó y dijo algunas cosas, no estuve de acuerdo con eso y lo manejé mal", declaró entonces Rodgers-Cromartie. "Al final del día, es mi culpa. Así que la suspensión, la acepto. Todo lo que puedo hacer es trabajar".

Janoris Jenkins sigue siendo el único esquinero probado en la plantilla de los Giants, con el problemático Eli Apple aún en la nómina y posiblemente perfilado para reemplazar a Rodgers-Cromartie en la alineación.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.