<
>

Los Chiefs dejaron en libertad a Tamba Hali y Ron Parker

KANSAS CITY -- El profundo titular Ron Parker fue cortado por los Kansas City Chiefs, anunció el equipo, y el apoyador Tamba Hali también será dejado en libertad, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El equipo le pidió a Parker que aceptara una reducción salarial pero la rechazó. Se convertirá en agente libre luego de cinco temporadas con los Chiefs.

El movimiento ahorrará a Kansas City alrededor de 5 millones de dólares contra el tope salarial. Estaba programado para impactar con 7 millones contra el límite salarial este año.

Hali tuvo apenas 3.5 capturas en el 2016 y ninguna en el 2017 luego en convertirse en jugador de medio tiempo. Jugó en 16 partidos en el 2016 pero sólo dos como titular. Estuvo limitado debido a molestias en su rodilla a seis partidos la campaña pasada además de la derrota de playoffs ante los Tennessee Titans.

Parker, de 30 años de edad, ha sido titular para los Chiefs en cada una de las últimas cuatro temporadas. Se ha perdido sólo un partido durante ese tiempo.

Tuvo 67 tacleadas, cuatro pases desviados y dos intercepciones la campaña pasada. Tiene nueve intercepciones en su carrera.

Hali, de 34 años de edad, fue reclutado por los Chiefs en la primera ronda del draft del 2006 procedente de Penn State. Se convirtió en uno de los mejores cazamariscales de la franquicia. Hali tuvo al menos 10 capturas en tres temporadas distintas, con una marca personal de 14.5 en el 2010.

El veterano está empatado en el lugar N° 45 de todos los tiempos en la NFL con 89.5 capturas. Está en el segundo lugar de todos los tiempos en Kansas City detrás del miembro del Salón de la Fama, Derrick Thomas.

Hali, quien ha sido seleccionado para jugar cinco Pro Bowls, lideró a los Chiefs en capturas en seis campañas diferentes pero ninguna desde el 2013.

Información de Adam Teicher fue utilizada en la redacción de esta nota.