NFL Selecciones
ESPN 6y

Bengals adquieren al liniero ofensivo Cordy Glenn en canje con los Bills

Los Cincinnati Bengals acordaron un canje con los Buffalo Bills por el tackle izquierdo Cordy Glenn, informó una fuente a Josina Anderson de ESPN.

Como parte del canje, los Bengals y Bills acordaron intercambiar selecciones de primera ronda, con Buffalo recibiendo la N° 12 global y Cincinnati la N° 21, confirmó una fuente a ESPN. Los Bengals también reciberon la selección de quinta ronda del draft de los Bills (N° 158 global) y los Bills el turno de sexta ronda de los Bengals (N° 187).

El cambio se produce días después que los Bills acordaron canjear al mariscal de campo titular Tyrod Taylor a los Cleveland Browns.

Los Bengals han tenido problemas en la posición de tackle desde que el veterano Andrew Whitworth firmó con Los Angeles Rams en la agencia libre el año pasado y no se han comprometido a ejercer la opción contractual de quinto año del recluta de primera ronda del draft del 2015, Cedric Ogbuehi. El tackle derecho Jake Fisher, elegido en la segunda vuelta del 2015, terminó anticipadamente su campaña del 2017 debido a un problema cardiaco pero estará listo para jugar la próxima campaña.

Sin Glenn, se espera que los Bills den la titularidad al recluta de segunda ronda del draft 2017, Dion Dawkins, en la posición de tackle izquierdo. Dawkins inició 11 partidos la temporada pasada como novato en lugar de Glenn.

Los Bills ahorrarán 4.85 millones de dólares de los 14.45 millones de impacto en el tope salarial del 2018 de Glenn, siempre y cuando el canje se ejecute antes que Glenn reciba un bono de plantilla de 2 millones el 18 de marzo. El movimiento también libera el impacto salarial de Glenn de 12.45 millones y 12.7 millones en el 2019 y 2020 respectivamente para Buffalo.

Los Bengals hererarán las últimas tres campañas del acuerdo de Glenn, incluyendo su salario base de 9.25 millones y bono de plantilla de 2 millones programado para la próxima semana. De su salario base, 1.5 millones están totalmente garantizados para el 16 de marzo. Los Bengals también tendrán a Glenn bajo contrato con salarios base no garantizados de 7.25 millones (2018) y 7.5 millones (2019), así como bonos de plantilla de 2 millones en cada temporada.

Glenn, de 28 años de edad, había sido el tackle izquierdo titular de los Bills desde que lo eligieron en la segunda vuelta del draft del 2012.

Información de Katherine Terrell y Mike Rodak fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^