NFL Selecciones
Jeff Legwold 6y

Los Broncos habrían encontrado en Case Keenum a su quarterback

ENGLEWOOD -- Por segunda ocasión en las últimas siete campañas, los Denver Broncos han acudido a la agencia libre para solucionar su problema de mariscales de campo.

En el 2012, se trató de Peyton Manning. Este año, se trata de Case Keenum.

Fuentes informaron a Adam Schefter de ESPN que los Broncos firmarán al pasador de 30 años de edad como su quarterback del presente y futuro cuando abra oficialmente la agencia libre el miércoles.

Se espera que Keenum se convierta en el primero de los pasadores de alto perfil en el mercado abierto en alcanzar un convenio.

Los Broncos también consideraron a Kirk Cousins y tuvieron algunas discusiones sobre Teddy Bridgewater, quien fue compañero de equipo de Keenum en la pasada temporada con los Minnesota Vikings.

Keenum ayudó a conducir a los Vikings hasta el Juego de Campeonato de la NFC la temporada, al tiempo que Minnesota se fue con marca de 11-3 en sus inicios de campaña regular en lugar de un lesionado Sam Bradford.

Keenum finalizó la temporada con 3,547 yardas aéreas junto a 22 touchdowns y siete intercepciones.

Keenum tiró para 318 yardas y un touchdown en la Victoria de Ronda Divisional de los Vikes sobre los New Orleans Saints con su improbable conexión a Stefon Diggs en los segundos finales para el triunfo.

Keenum es también un jugador que los Broncos sienten conocer bien, dado que el consultor de personal y ex head coach, Gary Kubiak, dirigió a Keenum un par de temporadas cuando estaba con los Houston Texans.

Kubiak goza de un rol incrementado en las evaluaciones de personal de los Broncos para este año y ha sido una de las voces más sonoras para los Broncos mientras se preparan para la agencia libre y el draft.

El presidente de operaciones deportivas y gerente general de los Broncos, John Elway, había hecho de encontrar una solución a largo plazo en la posición de quarterback la prioridad del receso de temporada luego de que los Broncos terminaran con marca de 5-11 en la pasada campaña con una ofensiva que terminó empatada en el sitio N° 26 en puntos anotados.

Elway había dicho a inicios de la temporada baja: "Para que nosotros tengamos la posibilidad de mejorar, debemos mejorar en esa posición''.

Los Broncos tuvieron a tres quarterbacks iniciando partidos en la pasada temporada --Trevor Siemian, Paxton Lynch y Brock Osweiler—pero fue un camino lleno de altibajos para la ofensiva con los Broncos entre los líderes de la liga en entregas de balón, y el coordinador ofensivo Mike McCoy fue despedido en noviembre.

Solamente los Cleveland Browns, que no tuvieron triunfo en la campaña, tiraron más intercepciones que las 22 de los Broncos y Denver tuvo solamente un receptor atrapando más de 50 pases y finalizando con más de 560 yardas recibiendo: Demaryius Thomas con 83 recepciones y 949 yardas.

En el Combinado de Talento, dos semanas antes de la apertura de la agencia libre, Elway comparó la naturaleza "fluida'' de perseguir a un quarterback en la agencia libre de este año con su persecución de Manning.

"Incluso con Peyton, no había nada seguro con Peyton'', dijo Elway. "Eso siempre fue fluido, también, pero él era nuestro objetivo".

Para Keenum, ahora enfrentará una montaña de expectativas en una región necesitada de un quarterback tras ver ganar a su equipo el Super Bowl hace apenas un par de años.

Los equipos de Keenum tienen registro de 20-18 en sus partidos como titular y obtuvo sus dos inicios de postemporada de por vida en los pasados playoffs con los Vikings.

Los Broncos no se han metido a playoffs desde que ganaron el Super Bowl para cerrar la campaña del 2015 y su nivel inconsistente tanto en la línea ofensiva como en el puesto de pasador han sido razones primordiales por las que quedaron fuera de postemporada.

Elway dijo en semanas recientes todavía creer que el equipo podía volver a postemporada con una mejoría detrás del centro.

"Pienso que no estamos tan lejos'', señaló Elway. "Obviamente, debemos mejorar en esa posición. No jugamos bien allí el año pasado. Eso no es culpa complete de los jugadores. Hubo algunas cosas que debimos haber hecho de una manera diferente y que no hicimos. Siento que podemos regresar al grueso de la contienda rápidamente. Pienso que todavía somos un buen equipo defensivo''.

^ Al Inicio ^