<
>

Sam Bradford planea firmar con los Arizona Cardinals por un año

Al tiempo que el carrusel de mariscales de campo en la NFL sigue dando vueltas, Sam Bradford planea firmar con los Arizona Cardinals, confió una fuente a Adam Schefter de ESPN.

La franquicia de Arizona actualmente no tiene ningún jugador de esa posición bajo contrato.

El arreglo sería por 20 millones de dólares y una temporada, incluyendo 15 millones garantizados, además de una opción por una segunda campaña que le redituaría otros 20 millones de dólares, comentó un informante.

Los Minnesota Vikings adquirieron a Bradford mediante un canje con los Philadelphia Eagles tras la lesión de Teddy Bridgewater en la rodilla de cara a la temporada 2016. El veterano respondió con el mejor porcentaje de pases completos y parecía listo para dar el salto en 2017.

Las cosas no salieron de acuerdo a lo planeado. Tras superar con facilidad en el juego inaugural a los New Orleans Saints, Bradford sufrió una lesión en la rodilla que marcó el resto de su temporada. Fue la misma en la que en par de ocasiones se ha desgarrado el ligamento, pero los exámenes no mostraban daño estructural.

Volvió brevemente para la Semana ante los Chicago Bears, pero lo sacaron del campo antes que sufriera mayor daño. Pasó casi dos meses en la lista de reservas lesionados antes de ser activado como el reemplazo de Case Keenum en la postemporada.

El ganador del Trofeo Heisman y la selección de primera ronda de los St. Louis Rams en 2010 ha obtenido 114 millones a lo largo de su carrera, pero las lesiones lo han perseguido a lo largo de la misma. Se perdió la mitad de la temporada 2013 y toda la del 2014 por desgarres en los ligamentos en años consecutivos.

Sólo ha tenido un par de campañas con 16 partidos --en 2010, cuando fue elegido para el equipo de Novatos en la NFL, y en 2012.

De acuerdo con NFL Network, Bradford dijo que su lesión en la rodilla ha cedido en los últimos meses, por lo que pudo volver a las prácticas de cara a los playoffs y dejó en claro que planea "absolutamente" jugar en 2018.

"Creo que ha sido muy gratificante para mi, mentalmente, el hecho de saber que puedo volver y hacer las cosas", comentó previo a sus entrenamientos en enero. "Estoy feliz de estar de vuelta en el campo".

Bradford es uno de los tres mariscales de campo de los Vikings que se convertirán en agentes libres sin restricciones a partir del miércoles.

A lo largo de su carrera, cuenta con 80 partidos entre su paso por Minnesota, Rams y los Eagles. Acumula 19,049 yardas, 101 pases de anotación y ha completado el 62.5 por ciento de sus pases, También cuenta con 57 intercepciones y 33 balones sueltos.

Courtney Cronin de ESPN contribuyó con este reporte.