<
>

Danny Amendola dejaría a New England Patriots para firmar con Miami Dolphins

El receptor Danny Amendola dejará a los New England Patriots para firmar con los Miami Dolphins, de acuerdo a una fuente consultada por ESPN. Recibirá un contrato de dos años.

La noticia fue reportada en primera instancia por NFL Network.

Amendola es el segundo receptor que se compromete este martes a firmar con los Dolphins. Albert Wilson también se comprometió a firmar por tres años y $24 millones de dólares.

Ambos jugadores tratarán de llenar el hueco que se abrió tras la salida de Jarvis Landry, quien fue cambiado a Cleveland Browns esta semana. Los Dolphins pusieron como jugador franquicia a Landry luego de que liderara la NFL con 112 recepciones la temporada pasada y acordaron, la semana pasada, en cambiarlo a Cleveland por dos selecciones del draft.

Amendola, de 32 años de edad, ha aceptado una recorte en su salario en las pasadas tres temporadas para continuar con los Patriots, y se ha ganado una muy buena reputación de ser un jugador que ayuda en los momentos clave durante los playoffs.

Además comentó en febrero durante un evento en Rhode Island que “soy un agente libre esta temporada, así que veamos qué pasa. Definitivamente quiero estar aquí (New England). Pero para decirte la verdad, no quiero irme, pero esto es un negocio, eso lo he aprendido”.

En el último episodio de la serie “Tom vs. Time”, el quarterback Tom Brady llama al ala cerrada Rob Gronkowski durante su trayecto del estadio a la casa luego del Juego de Campeonato, y Gronkowski le pregunta a Brady: “¿Cómo es que Danny se vuelve tan bueno en los playoffs?”.

Amendola jugó 49.9 por ciento de las jugadas ofensivas en 2017, luego de que el equipo perdiera a Julian Edelman con una rotura del ligamento cruzado durante la pretemporada y a Chris Hogan, quien se perdió siete juegos de temporada regular por una lesión en el hombro.

Danny terminó con 61 recepciones para 659 yardas y dos anotaciones en la temporada regular, mientras que agregó 26 más, 348 yardas y dos touchdowns en la postemporada. Además, fue el principal regresados de patadas en 2017.

Mike Reiss contribuyó con este reporte.