NFL Selecciones
ESPN 6y

Chiefs incorporarían a Sammy Watkins y Anthony Hitchens

Sammy Watkins, receptor de Los Angeles Rams, pretende firmar un acuerdo de tres años con los Kansas City Chiefs cuando inicie la agencia libre el miércoles, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

La negociación le entregaría 48 millones de dólares (30 de ellos garantizados), de acuerdo a lo investigado por Dianna Russini de ESPN.

El agente libre Anthony Hitchens también planea firmar con la franquicia de Missouri, como informó se informó a través de ESPN y reportes múltiples.

Watkins, de 24 años, demostró durante su campaña con los Rams que puede mantenerse sano, pero sus números no estuvieron entre los mejores de la liga. Fue adquirido de los Buffalo Bills en agosto y sumó 39 recepciones para 593 yardas, aunque alcanzó ocho anotaciones.

Se especializa en estirar verticalmente a las defensivas y eso benefició a jugadores como Robert Woods, Cooper Kupp y Todd Gurley en rutas cortas.

Watkins llegó a la NFL como la promesa de ser uno de los mejores de la liga. Brilló con Clemson y los Bills cedieron selecciones de primera y cuarta ronda para escalar cinco posiciones y así reclutarlo en la cuarta casilla del 2014.

Dio muestras de su potencial en las primeras dos campañas al acumular 125 recepciones para 2,029 yardas y 15 anotaciones en 29 juegos, pero una fractura en el pie lo forzó a perderse ocho juegos en 2016, obligando a los Bills a rechazar la opción que tenían para su quinto año. Finalmente lo enviaron a los Rams el 11 de agosto a cambio del esquinero E.J. Gaines y una selección de segunda ronda en 2018.

Se ha sometido a un par de cirugías en el pie y también a una en la cadera tras la temporada del 2014.

A su vez, Hitchens, quien fue una selección de cuarta ronda en 2014, inició 48 de 60 juegos con los Dallas Cowboys, alineando del lado débil, como apoyador medio y también del lado fuerte en el esquema 4-3.

Registró 84 tacleadas en 12 juegos como titular en 2017 ya que se perdió los primeros cuatro compromisos por una lesión de rodilla que sufrió en pretemporada.

Además, Hitchens, quien cumple 26 años en junio, tuvo dos pases desviados, un balón suelto forzado, al tiempo que los entrenadores de los Cowboys le acreditaron nueve tacleadas para pérdida de yardas y cinco presiones al mariscal de campo.

No es el apoyador más grande, pero le reconocen el instinto que tiene, algo que se vio beneficiado por la presencia de Sean Lee. Su habilidad para aparecer en las tres posiciones les permitió lidiar con las bajas de Lee y Jaylon Smith.

Alden Gonzalez y Todd Archer de ESPN contribuyeron con este reporte.

^ Al Inicio ^