NFL Selecciones
David Newton 6y

Sean Combs y Steph Curry, en el grupo que busca comprar a Panthers

CHARLOTTE, N.C. -- El rapero y magnate Sean 'Diddy' Combs y la estrella de Golden State Warriors, Stephen Curry, están entre un grupo fuerte y diverso que está reuniendo el billonario Michael Rubin, como potenciales dueños minoritarios en el esfuerzo por comprar a los Carolina Panthers, según los reportes de una fuente a ESPN.com este martes.

El nombre de Rubin surgió el domingo como un contendiente serio para adquirir al equipo que Jerry Richardson puso en venta en medio de una investigación por parte de la NFL por acusaciones sobre conductas laborales inapropiadas.

Rubin, dueño de la ropa deportiva Fanatics, era, el lunes, uno de los tres candidatos conocidos con la fuerza financiera suficiente para ser dueño mayoritario que notificó a la NFL con una carta de intención formal requerida por la liga.

Los otros dos son el billonario David Tepper y Ben Navarro, fundador y CEO de Sherman Financial Group, con sede en Charleston, South Carolina.

Rubin ya posee una participación de los Philadelphia 76ers de la NBA, de los New Jersey Devils de la NHL y el Crystal Palace de la Premier League. Su valor es de tres billones de dólares, de acuerdo con Forbes, así que tendría el dinero suficiente para poner sobre la mesa el 30 por ciento requerido del precio que la liga solicita para el dueño mayoritario.

El equipo fue valudado por Forbes en $2.3 billones, pero los conocedores la han dicho a ESPN que el valor podría ser menor si no hay suficientes compradores para amortizar el precio.

Un dueño puede tener hasta 25 integrantes en su grupo de socios.

Combs y Curry expresaron su interés en ser parte del grupo de dueños cuando Richardson anunció que el equipo podría ponerse en venta.

Combs tuiteó lo siguiente:

Curry, originario de Charlotte y fanático de Panthers, lo siguió con un tuit sobre su interés por ser dueño minoritario. Más tarde, habló con la prensa sobre el tema.

"Obviamente, tengo un trabajo diario, pero tengo gente conectada ahí que está tratando de ver cómo hacemos que ocurra", dijo Curry. "No hay nada que decir realmente, además de que estoy muy interesado y con muchos deseos de hacer lo necesario para que esto ocurra".

Ni Combs ni Curry tienen el dinero suficiente para considerar el hecho de ser dueños mayoritarios. De acuerdo con Forbes, la fortuna de Diddy, está valuada en $820 millones. De acuerdo con la revista, en 2017, Curry ganó un total de $47.3 millones.

Pero ambos ofrecen la robusta diversidad que Rubin está buscando en sus socios y son los que lucen con mayores posibilidades de unirse a este esfuerzo, aunque no se ha finalizado nada aún, dijo una fuente.

Se espera que las ofertas oficiales comiencen en las dos próximas semanas. El eventual comprador debe ser aprobado por tres cuartos de los 32 dueños que conforman la liga. Múltiples fuentes han dicho que lo más pronto que esto podría pasar sería en las reuniones de mayo en Atlanta.

^ Al Inicio ^