NFL Selecciones
ESPN 6y

Bears suman a Allen Robinson, Trey Burton y Taylor Gabriel a su ataque aéreo

El receptor abierto de los Jacksonville Jaguars, Allen Robinson, tiene la intención de firmar un acuerdo por tres temporadas y 42 millones de dólares con los Chicago Bears --descontando contratiempos de último momento-- cuando abra la agencia libre este miércoles, dijeron fuentes a Josina Anderson de ESPN el lunes por la noche.

Robinson, seleccionado en la segunda ronda del draft del 2014, acumula 202 recepciones para 2,848 yardas y 22 touchdowns en 43 partidos. Viene de una rotura en el ligamento anterior cruzado, sufrido en la tercera jugada ofensiva del partido de apertura de temporada regular del 2017, de visita ante los Houston Texans.

Robinson, de 24 años de edad, sumó 48 recepciones para 548 yardas y dos touchdowns como novato antes de que una lesión de rodilla acabara su temporada tras 10 partidos. Tuvo una campaña de destape en el 2015, con 80 recepciones para 1,400 yardas e impuso marca de la franquicia con 14 atrapadas de touchdown, cuando parecía estar a punto de unirse a la élite de receptores abiertos en la NFL.

No obstante, la ofensiva de los Jaguars sufrió en el 2016, y lo mismo sucedió con Robinson. Fue buscado en el mismo número de oportunidades que en el 2015 (151 veces) pero su yardaje y número de touchdown disminuyó: 73 recepciones para 883 yardas y seis touchdowns. Después de liderar a la NFL con 31 atrapadas de 20 o más yardas en el 2015, Robinson sumó apenas 11 en el 2016.

Su porcentaje por recepciones también cayó por 5.4 yardas del 2015 al 2016. Robinson disfrutó un campamento de entrenamiento fantástico, no obstante, y parecía listo para una temporada grande en el 2017 antes de su lesión.

Asimismo, el ex ala cerrada de los Philadelphia Eagles, Trey Burton, pretende firmar un acuerdo de cuatro temporadas con los Bears, dijo una fuente a Anderson.

NFL Network reportó el acuerdo en primera instancia. Burton, de 26 años de edad, cuenta con un lugar especial en la historia de los Eagles por su rol en la "Philly Special". Durante la jugada de truco en el Super Bowl LII, Burton tiró un pase de touchdown al quarterback Nick Foles.

Debido sobre todo a la presencia de los alas cerradas veteranos Zach Ertz y Brent Celek, Burton estuvo sobre el campo solamente durante el 27 por ciento de las jugadas ofensivas de la temporada pasada, pero aprovechó al máximo sus oportunidades, atrapando 23 pases para 248 yardas y cinco touchdowns. Fue clave en los equipos especiales para los Eagles, finalizando tercero en tacleadas la temporada pasada con nueve derribos; también recuperó un balón suelto.

En sus cuatro campañas con los Eagles, Burton --quien también jugó como quarterback en la Universidad de Florida-- ha atrapado 63 pases para 629 yardas y seis touchdowns, y también anotó en equipos especiales.

Finalmente, el ex receptor abierto de los Atlanta Falcons, Taylor Gabriel, dijo a Andrew Hawkins de ESPN que esperaba firmar un convenio por cuatro temporadas con los Bears.

Gabriel, de 27 años de edad, es conocido por la velocidad y habilidad de jugadas grandes que mostró en el 2016, cuando empató en el liderato de los Falcons por recepciones de anotación a Julio Jones con seis. Esas anotaciones promediaron 42.7 yardas, dado que Gabriel típicamente hizo su velocidad de 4.27 segundos en las 40 yardas para escapar de los defensivos.

Atrapó 33 pases para 378 yardas y solamente un touchdown en el 2017 tras atrapar 35 pases para 579 yardas con esas seis anotaciones --además de un touchdown terrestre-- durante la campaña de Super Bowl de los Falcons en el 2016.

Gabriel ha promediado más de 16 yardas por recepción en dos de sus cuatro campañas de NFL.

Ingresó a la liga con los Cleveland Browns en el 2014 como agente libre no reclutado procedente de Abilene Christian. Durante su temporada de novato, acumuló su mejor marca de yardas en recepciones con 621 en 36 recepciones, jugando para el entonces coordinador ofensivo de los Browns, Kyle Shanahan, ahora entrenador en jefe de los San Francisco 49ers.

Gabriel fue cortado por los Browns antes de la campaña del 2016 y se reunió con Shanahan en Atlanta luego de que fuera reclamado por los Falcons vía waivers.

Los Bears intentan sumar jugadores explosivos para el joven quarterback Mitch Trubisky.

Chicago también sumará al ex pateador de los Miami Dolphins, Cody Parkey, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Información de Adam Schefter, Michael DiRocco, y Tim McManus fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^