NFL Selecciones
Rich Cimini 6y

Teddy Bridgewater se suma a la baraja de quarterbacks de los Jets

Después de perder al preciado agente libre Kirk Cousins, los New York Jets atacaron el hueco en la posición de quarterback agregando a dos veteranos el martes, Teddy Bridgewater y Josh McCwon, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Bridgewater, ex titular de los Minnesota Vikings, acordó un contrato de un año, le dijo una fuente a Chris Mortensen de ESPN. Firmará después de las 16:00 horas del miércoles, con el inicio del nuevo año de la liga.

Horas antes, los Jets volvieron a firmar a McCown, su titular en 2017, en un contrato de un año que le pagará $10 millones. McCown fue informado de que irá al training camp como titular, dijo una fuente.

"Estoy emocionado por regresar con esta organicación y continuar constuyendo la química de este vestidor", le dijo McCown a ESPN en un mensaje de texto.

McCown y Bridgewater contarán con otro rostro nuevo en el backfield, el ex corredor de los Cleveland Browns, Isaiah Crowell, le dijo una fuente a Adam Schefter.

Los Jets no habrán resuelto la situación en la posición de querterback porque McCown y Bridgewater están firmados por sólo un año y deben considerar fuertemente a un mariscal de campo con la sexta selección en el Draft. Los sobrevivientes Christian Hackenberg y Bryce Petty podrían quedarse sin trabajo una vez que se complete la renovación.

Bridgewater, de 25 años, dijo recientemente que aún se considera un titular, lo que crearía una fuerte competencia en el training camp. Fue considerado una estrella en ascenso en la NFL antes de una dura dislocación de rodilla durante un drill, sin contacto, con Vikings, justo antes de la temporada 2016.

Quedó fuera de actividad por 14 meses durante su recuperación y lo colocaron en lista de jugadores físicamente incapaces, donde pasó las seis primeras semanas de la temporada 2017. Recibió autorización médica para regresar a las prácticas y fue suplente de Case Keenum de la Semana 10 a la 17. La única vez que tuvo acción en un juego la temporada pasada fue en el último cuarto de una explosiva victoria sobre los Cincinnati Bengals.

Los Vikings eligieron no pagar el contrato de novato de Bridgewater, permitiéndole convertirse en agente libre sin reestricciones.

Los Jets tenían identificados a Bridgewater y McCown como su Plan B antes de comenzar las pláticas con Cousins.

En 2017, McCown estableció marcas en su carrera de pases completos (267), yardas (2,926) y pases para touchdown (18). Tuvo un rating de pasador superior a 100 en ocho juegos, el segundo mejor para un quarterback de los Jets en una sola temporada.

La temporada de McCown terminó de forma prematura después de que se fracturó la mano izquierda (no la de lanzar), por lo que necesito una cirugía, en una derrota ante los Denver Broncos en la Semana 14. A pesar de su campaña abreviada, McCown fue votado por sus compañeros de equipo en Jets como MVP. Tuvieron marca de 5-8 con él en el lineup y fallaron en ganar un juego después de su lesión.

McCown, quien cumplirá 39 años en julio, es el último jugador que ha estado con ocho equipos diferentes desde que entró a la liga en 2002. McCown, Julius Peppers y Dwight Freeney fueron los únicos jugadores del Draft de 2002 que siguen jugando en 2017.

Tiene marca de 23-50 como titular en su carrera, con 17,168 yardas por pase, 97 pases para touchdown y 78 intercepciones.

Crowell, de 25 años, sumó 3,118 yardas en cuatro temporadas con los Browns, corrió para 853 yardas, con un promedio de 4.1 yardas por acarreo, la temporada pasada.

Crowell es uno de los seis corredores en la NFL con al menos 150 acarreos en cada una de las dos temporadas pasadas para promediar 4.0 yardas o más por acarreo, uniéndose a Devonta Freeman, Jordan Howard, Ezekiel Elliott, Mark Ingram y Le'Veon Bell.

Pat McManamon y Courtney Cronin, de ESPN, colaboraron con esta nota. 

^ Al Inicio ^