NFL Selecciones
Rob Demovsky 6y

Muhammad Wilkerson se dirige a la tundra de los Green Bay Packers

GREEN BAY -- Muhammad Wilkerson será la primera adición significativa a la defensiva de los Green Bay Packers esta temporada.

Un ex recluta de primera ronda, Wilkerson acordó términos con los Packers este martes, dijo una fuente a ESPN. Se espera que el acuerdo sea por una campaña, dando a Wilkerson la posibilidad de probar la agencia libre nuevamente el año entrante.

Wilkerson, quien fuera cortado por los New York Jets a inicios de este mes, se verá reunido con el nuevo coordinador defensivo de los Packers, Mike Pettine. quien fungió en el mismo rol con los Jets del 2009 al 2012 y dirigió a Wilkerson durante sus dos primeros años en la liga.

Los Jets liberaron a Wilkerson el 5 de marzo, acabando con una estadía de siete campañas en New York que se amargó la pasada temporada. Wilkerson visitó a los Packers dos días más tarde, pero también realizó visitas a los New Orleans Saints, Kansas City Chiefs y Washington Redskins antes de elegir a los Packers.

Los Jets debieron cortar a Wilkerson antes del viernes, o de lo contrario su salario de 16.75 millones de dólares para el 2018 hubiera quedad totalmente garantizado.

Los Packers buscan reconstruir una defensiva que no ha finalizado dentro del Top-10 de la liga desde su campaña de Super Bowl del 2010. El head coach Mike McCarthy despidió al coordinador defensivo Dom Capers en enero luego de nueve campañas.

Aun así, la línea defensiva podría ser la posición más profunda en la plantilla defensiva de los Packers, con el joven estelar, Kenny Clark; el seleccionado al Pro Bowl, Mike Daniels; y el jugador en ascenso, Dean Lowry. Las mayores posiciones de necesidad son esquinero y apoyador externo.

Wilkerson publicó que ansía jugar con Daniels.

Los Jets decidieron mantenerlo fuera del campo por el resto de la campaña porque estaban preocupados por una potencial lesión, lo que hubiera resultado en el equipo debiendo su salario entero para la campaña del 2018. Para entonces, la organización ya había decidido el futuro de Wilkerson.

Wilkerson tenía programado impactar por 20 millones de dólares contra el tope salarial, la cuarta cifra más alta en la liga para un jugador que no es quarterback. Al cortarlo, los Jets se ahorraron 11 millones de dólares.

La movida culmina una caída significativa para Wilkerson, un recluta de primera ronda del 2011 que parecía estar a punto del estrellato.

Wilkerson alcanzó su punto más alto en el 2015, cuando registró una marca personal de 12 capturas y fue votado para su primer Pro Bowl. En el 2016, fue recompensado con un acuerdo de cinco temporadas y 86 millones de dólares que incluyó 37 millones totalmente garantizados al momento de la firma. Fue el jugador mejor pagado en el equipo en el 2017, cobrando 15 millones en ganancias en efectivo.

Su declive coincidió con el nuevo convenio. En 28 partidos a lo largo de las últimas dos temporadas, Wilkerson produjo ocho capturas. En privado, oficiales del equipo cuestionaron si todavía sentía pasión por el juego.

Información de Rich Cimini fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^