NFL Selecciones
ESPN 6y

El linebacker Paul Posluszny anuncia su retiro con los Jaguars

El apoyador de los Jacksonville Jaguars, Paul Posluszny, anunció su retiro este jueves.

Posluszny jugó siete campañas con los Jaguars y es el segundo líder histórico de la franquicia (815). También posee la marca del club en intercepciones por un linebacker (11).

"Con mucha tristeza pero sin arrepentimiento, me doy cuenta de que ya no me puedo adherir al implacable estándar de excelencia que demanda el fútbol americano profesional", expresó Posluszny en un comunicado. "Lo digo con pesar en el corazón: me retiro de la NFL. Amo tanto el juego, y sé que realmente hay un modo aceptable de jugar. Saber que ya no puedo competir a un nivel que yo encuentro aceptable, he elegido terminar mi carrera de fútbol americano".

Posluszny se unió a los Jaguars en el 2011 luego de cuatro años con los Buffalo Bills, quienes lo seleccionaron N° 34 global en el draft del 2007. Inició 95 de los 100 partidos en que jugó para los Jaguars y lideró al club cinco veces en tacleadas.

"Agradezco a Dios todos los días por lo que Él me ha brindado", dijo Posluszny en su comunicado. "Hoy, me gustaría agradecer a Dios por convertirme en un Jacksonville Jaguar, y por permitirme el privilegio de una carrera en el fútbol americano profesional de 11 años".

Jugó al menos en 14 partidos en todas las temporadas para los Jaguars excepto en el 2014, cuando sufrió un desgarro de músculo pectoral y se perdió los nueve partidos finales.

Los Jaguars mudaron a Posluszny al puesto de apoyador del lado fuerte la temporada pasada para abrirle un lugar al jugador de segundo año Myles Jack en el medio. Jack sufrió con la transición y los Jaguars eventualmente mudaron a Posluszny de regreso al centro en primera y segunda oportunidad, y lo sacaron del campo en situaciones obvias de pase.

Posluszny finalizó la campaña del 2017 con el menor total de su carrera en derribos, con 61. Sumó 397 tacleadas, cuatro intercepciones y cuatro balones sueltos forzados en cuatro campañas con loS Bills.

Información de Mike DiRocco fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^