NFL Selecciones
Josh Weinfuss 6y

Los Arizona Cardinals cortan al defensivo Tyrann Mathieu

TEMPE -- Los Arizona Cardinals se arriesgaron con el safety Tyrann Mathieu en el 2013, pero este miércoles partieron caminos con el 'Honey Badger'.

Mathieu fue cortado horas antes de que 5.75 millones de dólares de su salario del 2018 y 8 millones de dólares de su salario del 2019 quedaran garantizados el miércoles por la tarde, primer día del nuevo año de la liga. A Mathieu también se le hubiera debido pagar un bono de plantilla de 5 millones de dólares el próximo 16 de marzo.

A Mathieu se le pidió por parte de los Cardinals aceptar una reducción salarial el jueves, pero declinó.

"Nunca ha sido secreto que Tyrann siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón y siempre lo tendrá", dijo el gerente general de los Cardinals, Steve Keim, en un comunicado. "Aunque todos comprendemos que es parte del negocio, eso ciertamente no lo hace más sencillo. Todos deseamos a Tyrann nada más que el éxito continuo en su carrera y más allá".

Estando sano, Mathieu era considerado uno de los defensivos más dinámicos de la NFL. Tenía una reputación por tener gran olfato hacia el balón y jugó con un abandono temerario que ayudó a definirlo como safety. Mathieu, de 5 pies con 9 pulgadas, se convirtió en uno de los defensivos níquel mejor conocidos de la liga, prefiriendo jugar en la caja donde sentía poder tener un impacto en todas las jugadas, en lugar de la defensiva secundaria.

No obstante, la prometedora carreras de Mathieu en Arizona quedó marcada por lesiones.

Mathieu, de 25 años de edad, finalizó tres de sus cinco temporadas en la lista de reservas lesionados, dos de ellas gracias a lesiones de rodilla severas: una rotura de ligamento anterior cruzado y ligamento lateral cruzado en el 2013, y otra rotura de ligamento anterior cruzado en el 2015. La lesión de rodilla de Mathieu en el 2015 acabó con la que había sido la mejor campaña de su carrera. Cuando quedó lastimado en la Semana 15 --el partido en el que los Cardinals amarraron su más reciente título de la NFC Oeste-- estaba en la conversación por ser elegido como Defensivo del Año. Fue nombrado al primer equipo All-Pro y al Pro Bowl en aquella temporada.

La campaña del 2016 de Mathieu se vio cortada por una lesión de hombro que lo aterrizó en la lista de reservas lesionados, nuevamente.

La temporada pasada fue la primera en que Mathieu jugó en todos los 16 juegos mientras se recuperaba mentalmente y físicamente del pasado par de años, repletos de lesiones.

Fue suspendido por LSU previo a la temporada del 2012 por pruebas de control de drogas fallidas, y luego fue arrestado por cargos relacionados a drogas en ese mes de octubre antes de dejar la escuela para comenzar preparaciones hacia el draft de la NFL. Se perdió la totalidad de la campaña del 2012, ocasionando que cayera hasta los Cardinals en la tercera ronda del draft del 2013.

En 66 partidos de por vida, Mathieu lleva 303 tacleadas, 25 pases cortados, 22 pases defendidos, 11 intercepciones, cuatro capturas y cuatro balones sueltos forzados.

^ Al Inicio ^