<
>

Los New York Giants sumarían al tackle ofensivo Nate Solder

Se espera que los New York Giants firmen al tackle ofensivo Nate Solder, dijo una fuente a ESPN, confirmando un reporte de NFL Network.

Solder recibirá un contrato de cuatro años y 60 millones de dólares con una garantía de unos 35 millones de dólares, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Solder, de 6 pies con 8 pulgadas y 325 libras, ha pasado toda su carrera con los New England Patriots, quienes lo reclutaron en la primera ronda del 2011 procedente de Colorado. Es probablemente el mejor tackle ofensivo en el mercado libre, saliendo de una lesión en que jugó todos los partidos, protegiendo el lado ciego del quarterback Tom Brady.

Solder, quien cumple 30 años de edad en abril, es el cuarto jugador de impacto que deja a los Patriots. Malcolm Butler y Dion Lewis tienen la intención de firmar con los Tennessee Titans, de acuerdo con Schefter, y Danny Amendola emigra hacia los Miami Dolphins, como se confirmó por ESPN y reportado en primera instancia por NFL Network.

Los Giants también pretenden firmar al apoyador externo Kareem Martin, dijo una fuente a ESPN, confirmando un reporte de NFL Network. Martin proviene de los Arizona Cardinals e inició el año pasado para el nuevo coordinador defensivo de los Giants, James Bettcher.

Martin, de 26 años de edad, viene de la mejor temporada de su carrera en el último año de su contrato de novato. Impuso marcas personales con 23 tacleadas y 10 inicios, y también acumuló una captura y su primera intercepción de por vida, participando en los 16 encuentros.

Antes de la pasada temporada, no había iniciado más de dos juegos.

Solder fue un alterno al Pro Bowl por parte de la AFC en el 2017. Marcó la primera ocasión en que recibió invitación al Pro Bowl, aunque no participó en el encuentro debido a que los Patriots disputaban el Super Bowl LII.

Solder ha jugado en 98 partidos de temporada regular a lo largo de su carrea, 95 de ellos de inicio. También ha iniciado 16 partidos de playoffs, iniciando en cada uno de esos duelos de postemporada. En el 2015, había firmado una extensión de contrato por dos temporadas y 20.62 millones de dólares en New England.

Solder fue el nominado por parte de los Patriots para el Walter Payton Man of the Year en el 2017. Previamente superó el cáncer testicular, y su hijo, Hudson, fue diagnosticado con cáncer en el riñón en el 2016 y nuevamente se somete a tratamientos.

"Nate es alguien con el más alto de los caracteres. Todos respetamos a Nate por lo que ha hecho con Hudson y cómo siempre está para él", dijo previamente el head coach Bill Belichick.

Información de Mike Reiss y Jordan Raanan fue utilizada en la redacción de esta nota.