<
>

Julius Peppers vuelve por una temporada más a los Carolina Panthers

CHARLOTTE -- El futuro miembro del Salón de la Fama, Julius Peppers, regresará a los Carolina Panthers por una temporada final.

Peppers, de 38 años de edad, ha renovado mediante acuerdo por una campaña, anunció el equipo este miércoles. El convenio es por 5 millones de dólares, con 2.5 millones garantizados, confirmó una fuente de la liga.

Todas las indicaciones hace un año, cuando Peppers volvió al equipo que lo seleccionó con el segundo turnó global del draft del 2002, eran que la temporada del 2017 sería su última.

Pero luego de empatar a Mario Addison en el liderato de capturas del equipo con 11 y quedarse corto de su meta de ganar el Super Bowl, optó por regresar.

Pese a que los Panthers no han tenido un inicio agresivo en agencia libre, alcanzado un acuerdo con jugador de otro equipo únicamente con el esquinero Bashaud Breeland de los Washington Redskins hasta ahora, asegurar a Peppers fue clave para el plan de receso de temporada del gerente general, Marty Hurney.

Peppers firmó un acuerdo por seis campañas y 91 millones de dólares con los Chicago Bears en el 2010, pero fue cortado durante la campaña del 2014, con el club recibiendo un golpe al tope salarial de 18 millones de dólares.

Casi regresó a los Panthers ese año, pero en lugar de eso firmó con los Green Bay Packers por la oportunidad de jugar como apoyador externo en una defensiva 3-4. Había jugado en un esquema 4-3 durante toda su carrera en Carolina y Chicago.

Peppers fue elegido al Pro Bowl por novena ocasión en el 2015, coleccionando 10.5 capturas.

Regresó a Carolina la temporada pasada para finalizar su carrera de NFL en su estado natal. Los Panthers lo mantuvieron fresco a lo largo del 2017 dándole días libres y gestionando de cerca su tiempo de entrenamiento.

Peppers dejó la puerta abierta para un regreso al término de la temporada, con varios compañeros y el head coach Ron Rivera diciendo que lo deseaban de vuelta.

Peppers ranquea cuarto en la lista histórica de capturas de la NFL, con 154.5. Está a 5.5 del tercer lugar, Kevin Greene, quien jugó su última temporada en Carolina.