NFL Selecciones
Mike Reiss 6y

Malcolm Butler no recibió explicación de Pats por no jugar el SB

El esquinero Malcolm Butler le dijo al Boston Herald que nunca se le dio una razón para no jugar en el Super Bowl LII, pero reiteró que no tienen resentimientos hacia su ex equipo, los New England Patriots.

Butler, quien llegó a un acuerdo con los Titans esta semana, no habló con el coach de los Patriots, Bill Belichick, desde el Super Bowl, según le dijo al Herald.

"Nunca me dieron una razón", le dijo Butler al periódico, el miércoles. "Siento que ésta fue la razón: Me sentí enfermo. Fui al hospital. Quizá pensaron que llegué tarde para el plan de juego. No estuve tan concentrado como debía. Pudo haber sido cualquier cosa.

"Pero Bill Belichick ha estado haciendo esto por mucho tiempo. Sacó a un veterano del Super Bowl XLIX (contra los Seahawks) y puso a un novato de primer año, funcionó bien, así que nunca se pudo cuestionar su decisión. No funcionó bien (contra Eagles). No funcionó de la mejor manera para mí, para él o para los Patriots. Pero puedo decir que ganó más de lo que perdió, así que es lo que es. Siempre tendré cariño por New England, Bill Belichick, el Sr. Kraft y todos esos muchachos. Simplemente, la vida sigue".

Butler fue reemplazado en el lineup titular por Eric Rowe, en el Super Bowl LII. Los Patriots utilizaron un combo de tres safetys en el juego, pero, cuando agregaron a un sexto defensivo, tuvieron inicialmente al safety Jordan Richards en el terreno durante la primera mitad del juego antes de dejarle esa responsabilidad al esquinero Johnson Bademosi en la segunda mitad.

Inmediatamente después del Super Bowl, Butler se mostró emocional por no jugar en la defensiva, diciendo: "Me decepcionaron, fue una decisión de coaches, no sé qué fue. Supongo que no estaba jugando bien, no se sintieron cómodos, pude haber cambiado ese juego.

"Sólo estaba haciendo mi trabajo, apoyando a mis compañeros de equipo. No tengo nada qué decir sobre la organización, excepto las mejores cosas. Una gran organización. Me dieron la oportunidad".

Más tarde, Butler emitió un comunicado agradeciendo a la organización y hablando de los rumores sobre por qué no jugó.

También le dijo al Herald que ha tenido contacto con el quarterback de los Pats, Tom Brady, varias veces después del Super Bowl.

"Recibí varias llamadas de Tom Brady antes del contrato con los Titans. Después del Super Bowl, recibí un par de llamadas suyas. Estaba realmente preocupado y sólo quería saber qué estaba pasando.

"Realmente, se lo agradezco".

^ Al Inicio ^