NFL Selecciones
Rob Demovsky 6y

Aaron Rodgers se despide de Jordy Nelson en Instagram

GREEN BAY, Wis. -- Si los Green Bay Packers le ofrecieron a Jordy Nelson un recorte salarial, y hay indicios de que lo hicieron, debe haber sido una oferta tan baja, que el jugador, una vez convocado al Pro Bowl, decidió arriesgarse en algún otro lugar.

El gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, no dijo si ésa sería una opción antes de dar de baja a Nelson el martes, aunque indicó que hubo varios escenarios que fueron discutidos antes de llegar a una decisión.

"Ocurrieron muchas pláticas", dijo Gutekunst. "Para ser justos con él, no entramos en ese tipo de conversaciones".

Nelson estaba presupuestado para ganar $10.25 millones en salario y bonos en la última temporada de un contrato de cuatro años y $39 millones. Con Nelson, Randall Cobb y Davante Adams, los Packers tenían a tres receptores que se habrían combinado para representar más de $35.7 millones en el tope salarial esta temporada. En lugar de eso, los Packers limpiarán $9.25 millones del salario base de Nelson, más $500,000 dólares en un bono por roster y una cantidad igual por bonos de entrenamientos.

La temporada pasada, indicó públicamente que estaría abierto a reestructurar su contrato, pero Gutekunst tampoco diría si hubo un número, dentro del tope salarial o efectivo, que hubiera permitido que Nelson permaneciera con el equipo que lo drafteó en 2008 como selección global número 36. Pero una fuente reveló que le dijo a sus compañeros que se oponía a un recorte salarial a menos de que existiera una reunión.

ESPN Wisconsin reportó que los Packers ofrecieron a Nelson la opción de regresar con una significativa reducción salarial.

"Hay ese tipo de cosas por las que tienes que pasar", dijo Gutekunst. "Pero, al final del día, pienso que finalmente decidimos hacia donde nos dirigimos, es la mejor decisión para nosotros, sin entrar en muchos detalles".

No parece viable, tampoco, la posibilidad de que Nelson vuelva a ser firmado en un futuro próximo.

"No lo creo en este momento", dijo Gutekunst. "Nunca digas nunca. Nos gustaría mantener esta relación lo más fuerte posible, pero, al mismo tiempo, no diría eso en este momento".

Menos de dos semanas antes, Gutekunst describió a Nelson como un buen jugador y dijo que él no quería dejar que los buenos jugadores se fueran. Nelson es tercero en la historia del equipo en recepciones (550), quinto en yardas por pase (7,848) y segundo en touchdowns (69). Él y Aaron Rodgers también tienen el récord de la franquicia de más touchdowns (65) entre el binomio de receptor-quarterback.

"Nada cambió", dijo Gutekunst. "Pienso que Jordy realmente es un buen jugador y, ciertamente, no quieres dejar que se vaya. Pero éste es un gran rompecabezas y hay algunas limitaciones. No puedes conservarlos a todos. Mientras pasábamos por esto, pensamos que era por nuestro mejor interés. El mejor interés para que nuestro equipo siga adelante".

Gutekunst dijo que habló con Rodgers sobre el tema después de que los Packers decidieron dar de baja a Nelson.

Después, Rodgers le rindió tributo a Nelson en Instagram.

^ Al Inicio ^