NFL Selecciones
Pat McManamon 6y

New England Patriots adquieren a Jason McCourty en canje

Los Cleveland Browns han traspasado al esquinero Jason McCourty a los New England Patriots, donde se unirá a su hermano mellizo, Devin.

Los Browns también enviaron su selección de séptima ronda a New England, y recibirán la selección de sexta ronda de los Patriots.

Los Browns originalmente habían anunciado que cortarían a McCourty, pero concretaron el canje antes de que la baja fuera oficializada a las 4 p.m.

Devin McCourty es un capitán para los Patriots, a punto de comenzar su novena campaña con el equipo. Desde hace tiempo había expresado su deseo de jugar al lado de su hermano.

Los Patriots tienen un hueco en la posición de esquinero luego de que Malcolm Butler firmara con los Tennessee Titans en la agencia libre. Jason McCourty se une a Stephon Gilmore, Eric Rowe, Jonathan Jones y Cyrus Jones en el orden de plantilla en la posición.

McCourty pasó una campaña con los Browns tras jugar ocho en Tennessee. McCourty jugó bien en 14 inicios, con tres intercepciones, una devuelta para touchdown. Pero dijo que sufrió a lo largo de una campaña sin triunfos y expresó alguna insatisfacción a finales de la temporada pasada de que el head coach Hue Jackson hubiera manifestado que el equipo no tenía talento para ganar.

McCourty tiene un año restante en su contrato y ganará un salario base de 2.375 millones de dólares. Deberá cobrar un bono de plantilla de 375,000 dólares el viernes, que será ya responsabilidad de los Patriots. Se puede ganar 250,000 dólares adicionales por bonos de juego.

El gerente general de los Browns, John Dorsey, dijo que el equipo decidió partir caminos con McCourty porque no creían que se quedaría en la plantilla. El equipo firmó a dos backs defensivos en la agencia libre --T.J. Carrie y Terrance Mitchell-- y obtuvo en canje al safety Damarious Randall procedente de los Green Bay Packers.

En nueve temporadas de NFL, McCourty suma 13 intercepciones. A sus 30 años de edad, pose la habilidad para alinear como safety o esquinero.

Información de Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^